Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El dato de Daniel Tognetti sobre Alberto Fernández: «En semanas o meses va a declinar su candidatura presidencial»

Según las fuentes periodísticas de Tognetti, el mandatario argentino daría un paso al costado en las elecciones.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el presidente, Alberto Fernández, va a hacer público su renunciamiento a la relección y que dará espacio a otros dirigentes del Frente de Todos para encarar las elecciones presidenciales del 2023. En ese marco, Tognetti fustigó a La Cámpora y al kirchnerismo por permitir que el albertismo maneje los hilos del país cuando solamente representa el 5% de votantes dentro del espacio oficialista.

«Empieza avanzar el rumor de que el presidente en semanas o meses va a declinar de su candidatura presidencial. Por lo menos, algunos lo interpretan que es una obviedad de carácter político, porque el presidente no está en condiciones de encarar en términos electorales un nuevo mandato. Quizás alguna chance pueda llegar a tener la fuerza política que integra, pero no sé si con Alberto integrando la fórmula», comentó Tognetti en la radio AM 530.

«Esto es apropósito de todos los posicionamientos que se están dando al interior del Frente de Todos con respecto a las candidaturas presidenciales que se van a definir entre las próximas 6 u 8 semanas, donde el panorama va a estar mucho más claro. En agosto son las PASO, en octubre las elecciones generales y eventualmente un ballotage en noviembre», afirmó el experiodista de CQC.

«En la localidad de Hurlingham hubo una tensión muy grande entre Juan Zabaleta y el kirchnerismo, porque fue uno de los primeros ministros que dejó el cargo nacional para volver a su territorio. Zabaleta en el año 2017 apoyó a Florencio Randazzo y su jefe de campaña era Alberto Fernández. Ahora, Zabaleta echó a 4 funcionarios de Hurlingham y se produjo una renuncia masiva en el Gabinete de esa localidad», señaló el comunicador de 52 años.

«Hay una cuestión inexplicable y los protagonistas deberían explicar con mayor profundidad porqué un sector del Frente de Todos (albertismo) que sacó el 5% de votantes es el que termina conduciendo el proceso político. El Frente de Todos es un experimento fallido porque está a poco tiempo de perder el poder con Cristina Kirchner condenada, proscripta y con el Fondo Monetario Internacional (FMI) imponiendo su plan económico», concluyó el exconductor de Punto Doc.