Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El dolor de los padres de Fernando Báez Sosa antes del juicio: «Está en un ataúd y es como si fuera una cadena perpetua»

Previo al inicio del juicio, los padres de Fernando Báez Sosa hablaron desde el dolor por lo ocurrido con su hijo.

Fernando Báez Sosa

En la mañana del 2 de enero inicio el juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa, que tiene a los 8 rugbiers como principales acusados. Se realizarán 22 audiencias antes de conocer el veredicto de la Justicia y los primeros en presentarse fueron los padres del joven asesinado en Villa Gesell. Sin embargo, antes del ingreso a los tribunales, Graciela Sosa y Silvino Báez compartieron su dolor.

«Esperamos que la justicia actúe y le den lo que realmente se merecen, que es perpetua. Mi hijo está encerrado en un ataúd y también es como si fuera una cadena perpetua«, lamentó la madre del joven. También deseó que los atacantes «cumplan la condena como se debe, no que dentro de un año que tengan buena conducta y le den prioridades».

Seguido a esto, anunció que quieren «perpetua para todos» para que de esta manera «mi hijo pueda descansar y que nosotros podamos tener un poco de paz en nuestra alma y corazón. Estamos devastados de tanta tristeza«, reconoció la madre de Fernando Báez Sosa, que hoy estuvo frente a los agresores de su hijo casi tres años después del crimen.

«Tenemos que estar fuertes por él, mi hijo necesita justicia, vinimos para que se haga justicia. No sé lo que sentiré en el momento que los vea, solo sé que no tienen perdón lo que hicieron. Nuestra vida es un calvario, levantarse y no estar con Fer ya no es vida. Me gustaría saber por qué lo hicieron. Solo sé que mi corazón está destrozado, es como una herida sangrante que no tiene cura. Ojalá pudiera calmar este dolor tan grande que tengo», concluyó Graciela Sosa, según compartió NA.

El padre de Fernando Báez Sosa

Además, Silvino Báez reconoció que se sienten «más aliviados porque hace mucho tiempo que estamos esperando y llegó el día. Estamos bien, fuertes, acompañados por nuestros abogados y la gente que está siempre con nosotros. Estamos con entereza y firmes porque Fernando se lo merece. Vamos a intentar estar en todo el juicio, también está nuestra salud de por medio. Fue muy duro todo, estuvimos pensando en este momento todos los días, tenemos muchos nervios», aseguró.