Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
UCR

POLÍTICA

El gobernador de La Rioja tildó a la UCR de “prostituta barata del PRO” y el partido centenario salió a responderle

Fuerte comunicado del partido actualmente liderado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.





banner

La Unión Cívica Radical (UCR) salió este viernes con los tapones de punta contra el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien en las últimas horas tildó al partido centenario de “prostituta barata del PRO”. Los dichos del mandatario provincial se enmarcan en la cruzada entre oficialismo y oposición en torno al pedido de juicio político del oficialismo contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

“Rechazo las declaraciones y repudio las expresiones indignas e impropias para un gobernador. Y rechazo también el insulto machista del gobernador”, expresó el radicalismo en un escrito publicado en redes sociales. “Su reacción nace en la ignorancia y los prejuicios a los cuales los argentinos ya les dijimos nunca más”, remarca el texto, al tiempo que le exige “respeto” al espacio que integra Juntos por el Cambio.

“Respete a la UCR por su trayectoria y su aporte a la consolidación de la democracia a lo largo de toda su existencia; por la actitud constructiva para encontrar soluciones a los problemas de los argentinos y al valor del diálogo político que pregonó siempre”, prosiguió. En paralelo, la respuesta apuntó una crítica a la situación socioeconómica del país, frente a los índices de pobreza y los números de la inflación.

“Respete la actitud valiente que ha tenido la UCR en impedir atropellos cuando su fuerza política ha sido gobierno e hizo jirones de la gloria del peronismo, como ahora dejando desprotegidos y empobrecidos a vastos sectores sociales”, endilgaron. Quintela fue uno de los principales adversarios de la decisión del máximo tribunal y que de entrada estuvo entre la primera fila de los gobernadores que salieron a respaldar el proyecto de juicio político.

“Somos 11 gobernadores que estamos firmes, convencidos de lo que estamos haciendo, que hay que modificar este sistema estructural que se naturalizó dentro de la República Argentina”, había marcado el riojano en diálogo con AM 530. A lo cual, la UCR le reprochó: “La única y actual preocupación de su fuerza política es una delirante agenda judicial para lograr la impunidad de las bandas que, a su amparo, degradaron la democracia y deshonran la política.

Por último, el comunicado aseguró que “la UCR ha estado siempre al servicio del pueblo, del federalismo y de la democracia enarbolando proyectos de unidad nacional”. Y, a modo de cierre, indicó: “Aspiramos a volver a representar a las grandes mayorías que quieren trabajo, paz y libertad. Así lo hicieron (Hipólito) Yrigoyen, (Marcelo Torcuato de) Alvear, (Arturo) Illia y (Raúl) Alfonsín”.