Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El gobernador de Mendoza recogió el guante y contestó a las críticas por su desplante a Alberto Fernández

“A mí me produce indignación y bronca, y no puedo ser hipócrita en lo que siento”, manifestó Rodolfo Suárez.

Mendoza

El gobernador de MendozaRodolfo Suárez, recibió múltiples críticas luego del desplante al presidente Alberto Fernández, quien estuvo de visita en la provincia cuyana. En este sentido, el dirigente de la Unión Cívica Radical recogió el guante y contestó a las críticas, entre ellas, la del propio mandatario. “A mí me produce indignación y bronca, y no puedo ser hipócrita en lo que siento”, señaló Suárez, acusando destrato por parte de la Presidencia.

En declaraciones a Radio Con Vos, Suárez reveló que desde el área de comunicación del Gobierno no se comunicaron con él hasta el martes, cuando requirieron los recursos provinciales para la llegada de Fernández. “Es una forma de protesta, uno se manifiesta de distintas maneras”, se escudó el mandatario provincial ante su ausencia en las actividades encabezadas por el jefe de Estado.

La tensión con el mandatario surge a raíz del laudo dictado por Nación en contra de Mendoza en la construcción de Portezuelo del Viento, una central hidroeléctrica pensada para instalarse sobre el río Grande. “Es una obra emblemática para la provincia a la que el presidente dijo que”, la definió Suárez. Y precisó que “la obra está en el Río Colorado, donde hay un comité de cuenca que lo componen Mendoza, La Pampa, Rio Negro, Neuquén y Buenos Aires”.

“Los estudios están hechos, la licitación por adjudicarse y fueron aprobados por el comité ejecutivo del organismo de la cuenca del río, y el Presidente, ante un pedido de La Pampa, que se opone a todo lo que quiere hacer Mendoza históricamente, dijo que había que hacer un nuevo estudio de impacto ambiental, pero someterlo al consejo de gobernadores donde solamente se decide por unanimidad. O sea, es decir que no, porque La Pampa no va a decir nunca que sí a algo en Mendoza”, amplió el gobernador.

Asimismo, reveló que otro de los motivos que lo llevaron a acumular “bronca” fue el destrato por parte de la Nación: “Hasta el lunes nadie me había llamado desde presidencia para invitarme al acto. Solo la secretaria de (el ministro de Obras Públicas, Gabriel) Katopodis para avisar que venían”, subrayó “Llamaron recién el martes pidiendo la infraestructura que tiene que ver con el traslado del Presidente, que es el helicóptero, y se le facilitó”, aseguró.

“Soy representante de los mendocinos no podemos recibir este destrato de tal manera”, se quejó Suárez, y agregó: “El Presidente cada vez que va a Chile no invita al gobernador de Mendoza cuando históricamente cada vez que un presidente que visitaba Chile, el gobernador de Mendoza lo acompañó”. Además, Suárez considera que su provincia es la última en el reparto de fondos discrecionales de la Nación.

Qué había dicho Alberto Fernández

El jefe de Estado despertó la polémica durante el acto en la inauguración de la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, ubicada en el departamento de Lavalle. “Creo que se equivocó”, dijo el miércoles Fernández, y remató: “Tal vez alguien lo confundió, yo no vengo acá a hacer campaña electoral”.