Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires justificó la compra de $ 500 millones en gel íntimo

Un funcionario fiel a Kicillof ratificó la operación que tanta controversia trajo y disparó contra el diputado nacional Diego Santilli.

Provincia de Buenos Aires

Vaya polémica generó en la primera semana de 2023 la compra de geles íntimos por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para un programa sanitario. La adquisición de la administración de Axel Kicillof costó $ 500 millones y desde su entorno salieron a justificar la operación. Es que el jefe de asesores de la gestión, Carlos Bianco, dijo este sábado que los geles íntimos son parte de “una política pública y sanitaria”.

El funcionario bonaerense habló luego de que desde la oposición apuntaron contra Kicillof por la compra de un millón de potes para el programa “Haceme Tuyo”. “Eso es algo que siempre se compró, inclusive en el gobierno de María Eugenia Vidal se compraban profilácticos y se compraban geles. Tienen derecho las personas que no tienen los recursos a tener una salud sexual como cualquier otra y eso se entrega en el marco de distintos programas”, enfatizó Bianco.

Asimismo, el funcionario precisó: “El gel sirve obviamente para lubricar, para evitar que haya roturas de profilácticos y por lo tanto evita las enfermedades de transmisión sexual o inclusive la posibilidad de embarazos no deseados. Es una política pública y sanitaria”. “Lo que se hizo ahora es una cuestión de mayor eficiencia”, remarcó el exjefe de Gabinete de Kicillof en declaraciones a Radio 10.

“Antes se compraban los profilácticos con los sobrecitos del gel y lo que terminaba sucediendo, de acuerdo a la experiencia, es que mucha gente no usaba el gel y lo tiraba”, explicó. Y detalló: “Lo que se hizo fue comprar por un lado los profilácticos y por otro los geles, para darle el gel a aquellas personas que efectivamente lo usan. Es una cuestión de eficiencia y racionalidad presupuestaria en el marco de una política pública que llevaron adelantes los distintos gobiernos que hemos tenido”.

“Probablemente lo que molesta acá es el nombre del programa o la presentación del envase. Me parece que es una cuestión de forma que no tiene que ver con el fondo que es una política pública”, apuntó Bianco en respuesta a los dirigentes políticos que cuestionaron la licitación. Y disparó directamente contra el diputado nacional de Juntos por el Cambio Diego Santilli, que aspira a la Gobernación de cara a las próximas elecciones.

“Me parece que fue Santilli el que empezó con la cadena. La verdad es que me parece muy triste y muy penoso que quieran sacar alguna tajada política sobre la base de una política pública que salva vidas”, fustigó Bianco. Y siguió: Hay una cosa muy de morbo por detrás al denunciar estas cosas. Homofobia probablemente, algunas cuestiones vinculadas con el morbo. Una vez más, me parece un triste rol de determinados referentes de la oposición”, sentenció.

Advertisement