Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno dio a conocer quién reemplazará a Victoria Donda en el INADI: los detalles

El Ejecutivo dio a conocer a la sucesora de Victoria Donda en el INADI.

INADI

El Gobierno nacional ya tiene a la sucesora de Victoria Donda en Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI). Por medio del Boletín Oficial, el Ejecutivo puso en conocimiento que Greta Pena será la encargada de intervenir el organismo. Anteriormente ocupaba el cargo de Subsecretaría de Políticas de Diversidad en el Ministerio de la Mujer.

Su arribo al cargo que dejó vacante Victoria Donda se confirmó este martes por medio de la resolución 15/2023 del Boletín Oficial. De forma infaltable, el documento llevó la firma de Alberto Fernández. Quien tenga que hacerse cargo de las riendas del INADI es especialista en políticas públicas en materia de derechos humanos, igualdad y no discriminación.

Además, se destacó por realizar trabajos que giraron en torno a temas de discapacidad, género, diversidades sexuales, comunidades étnicos-raciales, diversidades religiosas y acceso a la justicia, por ejemplo, informó NA. Pena, también, es la fundadora de “100% Diversidad y Derechos”, una asociación civil. Hace 13 años que funciona.

Greta Pena declaró al enterarse que era la elegida por el Preside te para ocupar el INADI: «Vengo al INADI para que sea el faro de los consensos que fuimos construyendo como sociedad, que se basan en la libertad, la igualdad y la no discriminación por ninguna condición«, aseguró la flamante interventora del organismo.

«En ese camino, la educación será la herramienta privilegiada para que la Argentina ponga como valor su potente condición de comunidad diversa y plural. Nuestros objetivos serán profundizar el federalismo, fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil de defensa de derechos y acercar al INADI a cada habitante de nuestro país», concluyó.