Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno expresó su preocupación por el despliegue de soldados en Malvinas

El Gobierno nacional hizo un reclamo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el despliegue de soldados en las Islas Malvinas.

Islas Malvinas

El Gobierno nacional hizo un reclamo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el despliegue de soldados en las Islas Malvinas. El encargado de hacer llegar el descontento fue el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona. El funcionario mostró su preocupación por la base militar británica en el Atlántico Sur.

El último miércoles se realizó el Comité Especial de Descolonización (C-24) en la sede de la ONU. En el encuentro, Carmona planteó que la presencia militar contradicen lo dispuesto en la resolución 31/49 de la Asamblea General, informó NA. En su exposición, el secretario insistió que la posición argentina es buscar una «solución pacífica».

Lo cierto es que desde Europa delegaron las denominadas «Fuerzas de Seguridad de Kosovo» en las islas Malvinas. Carmona tildó el accionar como una «provocación». En su cuenta de Twitter, el funcionario posteó: «Una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento del llamado de las resoluciones de la Asamblea General y los pronunciamientos de otros foros internacionales».

A principio de diciembre había ocurrido el mismo hecho y no hubo una restricción para que Gran Bretaña continúe con su despliegue militar. «La presencia militar extra regional en las Islas se contrapone categóricamente con la permanente voluntad de la República Argentina de resolver la controversia por medios pacíficos, de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas», fue la carta de Carmona a la ONU.

«Con relación a los anuncios publicados en los medios respecto a que la pretendida asamblea de Kosovo habría decidido enviar a las Islas Malvinas hasta siete miembros de las ‘Fuerzas de Seguridad’ (KBS) de Kosovo en una operación de apoyo a la paz constituye una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de numerosas resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y de otros foros internacionales que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones», siguió el comunicado.