Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional anotó a Gustavo Bordet a favor del juicio a la Corte: en Entre Ríos niegan que haya aceptado

El gobernador Gustavo Bordet negó apoyar el pedido de juicio político a la Corte que impulsó el Gobierno nacional.

Gobierno nacional

En horas de la tarde, el Gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernández, buscó apoyo en las provincias para avanzar con el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia. En el comunicado que emitieron desde Casa Rosada aseguran que doce jefes provinciales adhirieron a la solicitud, aunque desde Entre Ríos afirman que Gustavo Bordet no está de acuerdo.

«Gustavo Bordet no firmó el comunicado ni va a acompañar la petición contra los miembros de la Corte«, indicaron a Noticias Argentina personas cercanas al gobernador. A su vez, revelaron que antes del encuentro, el dirigente tuvo un Zoom con Alberto Fernández para hablar sobre este suceso y que quizás entendieron que su participación allí era como avalar el pedido de juicio político.

En este mismo sentido, explicaron que «quizás hubo un error. Solo traslado la postura del gobernador luego de ver su nombre en la comunicación oficial. No acompañará la petición», reiteraron. Por ahora, desde el Gobierno nacional no emitieron ninguna aclaración sobre la presencia de Bordet dentro del comunicado junto a otros 11 gobernadores.

Uno no es poco

El cambio de doce a once gobernadores apoyando la iniciativa de Alberto Fernández no es menor. De ser así, no tendrían mayoría de jefes provinciales avalando la solicitud del jefe de Estado, un motivo más que suficiente para que la Cámara de Diputados no le dé el visto bueno al pedido de juicio político. Sin embargo, de mantenerse la aprobación de Bordet, alcanzarían la mayoría.

Los que sí apoyaron el proyecto del Poder Ejecutivo son: Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Advertisement