Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Pistola Taser

POLÍTICA

El Gobierno porteño reclamó que vuelvan las pistolas Taser tras un episodio de inseguridad

Una policía fue atacada por un hombre en el barrio porteño de Recoleta. Jorge Macri indicó que, si la mujer hubiese tenido una pistola Taser, todo se habría evitado.





banner

El Gobierno porteño volvió a la carga y reclamó que vuelvan las pistolas Taser tras un episodio de inseguridad que involucró a una mujer policía. El pedido se hizo ante necesidad de reforzar a la Policía de la Ciudad con más elementos de autocuidado en medio de situaciones de violencia. Así, apuntó contra la Casa Rosada por «frenar el ingreso» de este armamento no letal.

El ataque de un hombre a una oficial de la Fuerza porteña en el barrio de Recoleta, imágenes que se viralizaron rápidamente en redes sociales, pusieron nuevamente en la discusión pública la cuestión de las pistolas eléctricas. En el video que se viralizó en redes sociales, se puede ver cómo el sujeto tira al piso y patea a la mujer. Aunque trató de escapar, finalmente fue detenido y será sometido a pericias psiquiátricas.

El encargado de plantear otra vez el reclamo a la Nación por este tema fue el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien se refirió a la situación en redes sociales. «El otro día en Recoleta un hombre pateó en el piso a una oficial de la Policía de la Ciudad. El video es estremecedor. Pero la conclusión es que si la oficial hubiera tenido una Taser su vida no habría corrido peligro», afirmó el referente del PRO.

En ese sentido, apuntó directamente contra la Casa Rosada: «Quien frena el ingreso de las Taser es el Gobierno nacional». Y fundamentó: «En octubre presentamos un ´Amparo por Mora´ (artículo 28 de la Ley 19.549) para destrabar la importación de las pistolas Taser. Somos una gestión comprometida con la incorporación de tecnología en materia de seguridad y seguiremos esperando una resolución favorable para cuidar a los policías y a los vecinos».

Patricia Bullrich, precandidata a presidenta, también sumó su queja. «Si Noemí, agente de la Policía de la Ciudad, hubiese tenido Táser, podría haber neutralizado al violento antes que la ataque. La Policía debe tener las herramientas y el respaldo político de toda la dirigencia para poder cumplir su rol», sostuvo.

Antecedentes de reclamos por las pistolas Taser

El ministro de Seguridad de Ciudad Marcelo D’Alessandro, actualmente en licencia, acusó al oficialismo de anteponer impedimentos administrativos por cuestiones ideológicas. “El objetivo es dotar a la Policía de la Ciudad de un armamento que le permita protegerse y cuidar a los ciudadanos”, indicó. Los argumentos que utiliza el Frente de Todos es que las pistolas Taser son similares a las picanas de la dictadura.

Además, el funcionario porteño acusó al kirchnerismo de “atentar contra todo lo que sea más seguridad para la ciudad de Buenos Aires”. “Demonizaron el uso de estas armas y trabaron una herramienta fundamental para la seguridad de los 3 millones de porteños y las casi 4 millones de personas que diariamente ingresan a la Ciudad”, completó.

La presentación judicial tuvo lugar después de que en mayo de 2021 la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) aprobara la adquisición de 60 dispositivos modelo X2 para la Policía de la Ciudad. En respuesta, el Gobierno despidió a Ramiro Urristi, el funcionario que había autorizado la compra. Desde ese momento quedó trabada la importación.