Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El kirchnerismo se despega del Gobierno: Máximo Kirchner se reunirá con Kicillof, de Pedro e intendentes

Máximo Kirchner se reunirá con los intendentes bonaerenses para comenzar a diagramar un plan electoral.

Máximo Kirchner

El Frente de Todos no tiene tregua y se abre una nueva interna que pone en tensión al kirchnerismo con la Casa Rosada. En Merlo, Máximo Kirchner se reunirá con los intendentes bonaerenses para comenzar a diagramar un plan electoral. A la asamblea irán Axel Kicillof y uno de los apuntados por el Gobierno nacional, Wado de Pedro. Sergio Massa también podría sumarse a la convocatoria.

La coalición oficialista se encuentra nuevamente dentro de una discusión interna que colisiona con las pretensiones electorales. Durante la semana el kirchnerismo se enfrentó a Alberto Fernández por no invitar al ministro del Interior a una reunión con Lula Da Silva. El mandatario brasileño se juntó con organismos de derechos humanos y en el sector que comanda la vicepresidenta se enfurecieron porque Wado de Pedro no formó parte.

Las acusaciones internas y cruces entre funcionarios, terminó con un mensaje del ministro en Twitter. «Mi intención no es seguir abonando esa política», posteó el miembro de La Cámpora para ponerle fin a un tema que ocasionó un nuevo quiebre en la convivencia oficialista. Sin embargo, el ala dura del Frente de Todos se sigue alejando de la administración de Alberto Fernández y lo demostrarán en Merlo esta tarde.

Máximo Kirchner llamó a una reunión a todos los intendentes bonaerenses para «alinear los objetivos del 2023», informó NA. La misión que tiene el hijo de la vicepresidenta es comenzar un armado electoral que aún se ve empantanado por las diferencias dentro de la coalición. Se abordará la actualidad política, el calendario de las elecciones y las estrategias para el conurbano.

Sin la presencia del mandatario, Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Wado de Pedro, exponen las sendas diferencias que hay dentro del PJ. Para Alberto Fernández no parece ser un impedimento lo que suceda en Merlo. Sin ser explícito, se muestra en el interior del país, recorriendo diferentes puntos. La misión del Presidente es encontrar apoyo de los gobernadores para su reelección.