Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El padre de Dibu Martínez reveló parte de sus secretos en los penales: “Es muy eléctrico”

El arquero fue una de las grandes figuras de la Selección Argentina.

Dibu Martínez
Instagram de EmiMartinez

Sin dudas que una de las grandes figuras de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar fue Dibu Martínez al aparecer en momentos clave. El punto máximo fue en la final contra Francia donde se lució en los penales, algo que ya había hecho en los cuartos de final ante Países Bajos, demostrando que es un área que domina a la perfección.

Beto, papá de Dibu, habló en TyC Sports mostrándose más que orgulloso por lo que consiguió su hijo y además se animó a contar algunos secretos del arquero ya que quedó en la historia de la Selección Argentina y del fútbol. “Cuando empiezan los penales yo le tengo fe porque se vuelca muy rápido”, comentó en primer lugar.

Luego dio más detalles: “Él es muy eléctrico y cuando llega el momento se tira. Pica dos veces en el piso y se vuelca tan fuerte que se pasa del palo. Y eso que el arco tiene siete metros”, afirmó Beto Martínez, quien fue uno de los primeros entrenadores que tuvo Dibu con horas de entrenamiento diarios en el patio de su casa.

Los juegos mentales de Dibu Martínez

Por otra parte se refirió a los juegos mentales que aplica y que tienen hasta el momento muchos resultados. “Emiliano tiró una pelota a la derecha y le patearon a la derecha. La tiró a la izquierda y se la tiraron a la izquierda. Yo no sé qué será pero todo eso molesta. Al pibe Tchouameni le decía: ‘¿Tenés miedo? Tenés 20 años, eh’”, aseguró.

Por último Beto Martínez confesó que luego de la final del Mundo cuando regresó a su casa en Mar del Plata la puerta “parecía un santuario” con todas las ofrendas que los hinchas le habían dejado. Dibu logró convertirse en un héroe nacional a base de grandes atajadas y también de su carisma que a los rivales los enerva pero que a la Selección Argentina no para de darle resultados.