Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El padre de Fernando Báez Sosa apuntó contra Máximo Thomsen: «Es un mentiroso enorme»

Silvino, padre de Fernando Báez Sosa, apuntó a los rugbiers por «saber la verdad y no decir nada».

Fernando Báez Sosa

En el marco del juicio contra los ocho rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, habló Silvino Báez. El padre de la víctima expuso su confianza en la Justicia después de tres semanas de audiencias. Al mismo tiempo cuestionó a los imputados por mentir y “saber la verdad y no decir nada”. A la espera de la sentencia, agradeció el apoyo de la sociedad para poder conseguir justicia.

Las últimas semanas las luces se posaron en Dolores, más precisamente en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1). Allí se desarrolla el juicio contra los jóvenes que asesinaron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell la noche del 18 de enero de 2020. Ya finalizada la etapa de audiencias, Silvino Báez dio su parecer de lo ocurrido hasta el momento.

Yo veo muy bien el juicio, como padre lo veo bien. La fiscalía está trabajando muy bien”, comentó de forma confiada. En una entrevista realizada por La 990, el padre del joven asesinado a golpes, expresó sus sensaciones luego de revivir, a diario, lo que sucedió con su hijo en la puerta del boliche nocturno Le Brique. “No se lo deseo a nadie”, enfatizó.

Con el deseo imperioso de encontrar justicia, Silvino aseguró que, a pesar de ser muy doloroso, tienen la valentía para escuchar y observar lo que sea necesario para llegar a una conclusión justa en este juicio: “Es necesario ver todo lo que pasó. Hoy estamos fuertes por ver todo lo que pasó con Fernando”, le comentó a Fernando Llorente en el programa “Sin Relato”.

Por otra parte apuntó contra los acusados. Exhibió su molestia por las innecesarias acotaciones durante la etapa de audiencias. Reclamó que los rugbiers confiesen la verdad: “Escuchar a Máximo Thomsen fue doloroso, es un mentiroso enorme y el segundo en declarar sabía todo y no cuentan nada. Saben todo y nadie dice la verdad”, sentenció el padre de Fernando Báez Sosa.