Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El pedido de los padres de Fernando Báez Sosa tras los alegatos: «Que no les tiemble la mano a los jueces»

Los padres de Fernando Báez Sosa reiteraron su pedido de justicia tras la jornada de alegatos.

Fernando Báez Sosa

La jornada de alegatos de la fiscalía y de la querella ya terminó luego de 10 horas de audiencia. De esta manera, el juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa está llegando a su fin, aunque la defensa de los ocho rugbiers expondrá mañana, 26 de enero, sus argumentos de defensa. El 31 del corriente mes se conocerá la sentencia y Silvino Báez junto a Graciela Sosa, padres de la víctima, esperan expectantes justicia por su hijo.

Al finalizar el día, ambos salieron de los Tribunales de Dolores con el rostro cansado y muy dolidos por los videos que mostraron a lo largo del día. Al recopilar todo lo ocurrido en la noche del 18 de enero del 2020 en Villa Gesell, los padres del joven asesinado pidieron «que les den la pena máxima y que no les tiemble la mano a los jueces cuando den sentencia porque se lo merecen».

«Después de estar jornada realmente quedó confirmado que mi hijo fue asesinado de la peor manera y quiero que paguen porque son asesinos y no tuvieron piedad», insistió la madre de Fernando Báez Sosa al respecto. Tanto los fiscales como la querella pidieron prisión perpetua para los ocho imputados, a los cuales acusan de homicidio agravado con premeditación.

Sobre esto, tanto Silvino Báez como Graciela Sosa recordaron, según NA, que «desde siempre pedimos que sea para todos una condena ejemplar y estoy conforme con lo que pidieron la fiscalía y la querella». Seguido a esto, afirmaron que confían «plenamente que se va hacer justicia» porque las pruebas contra los agresores de Zárate son más que contundentes para ellos.

Los padres de Fernando Báez Sosa podrían cerrar el juicio

En la jornada final de este proceso judicial, los padres de Fernando Báez Sosa podrían tener nuevamente la palabra ante el tribunal justo antes de conocer la sentencia. Sin embargo, esto todavía se desconoce porque primero evaluarán el alegato del doctor Hugo Tomei en base a las recopilaciones realizadas en el día de la fecha.

Advertisement