Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Príncipe Harry

MUNDO

El príncipe Harry quiere «recuperar» a su padre y a su hermano

«Nunca tuvo que ser así», expresó en una entrevista, previa a la salida de su libro Spare, que se publicará el 8 de enero.

El príncipe Harry de Reino Unido expresó que su problemática relación con la familia real «nunca tuvo que ser así» y que quiere «recuperar» a su padre, el rey Carlos, y a su hermano, el príncipe William, en un fragmento de una entrevista con la cadena ITV publicada este lunes. «Nunca tuvo que ser así», dijo en el fragmento.

«No han mostrado absolutamente ninguna voluntad de reconciliación», manifestó. «Me gustaría recuperar a mi padre; me gustaría recuperar a mi hermano», agregó. Harry y su esposa Meghan, conocidos oficialmente como el duque y la duquesa de Sussex, renunciaron a sus funciones reales en marzo de 2020, diciendo que querían forjar nuevas vidas en Estados Unidos, lejos del acoso de los medios.

Desde entonces han criticado cómo se les trataba como miembros de la familia real, incluida una acusación de Harry de que su hermano William, príncipe de Gales, le gritó durante una reunión para discutir su futuro. En una entrevista separada con CBS News en Estados Unidos, Harry dijo que «el Palacio de Buckingham se había negado a apoyarlo públicamente a él y a su esposa», mientras que al mismo tiempo «la institución estaba informando en su contra».

«Cuando nos han dicho durante los últimos seis años, ‘No podemos emitir una declaración para protegerte’, pero lo haces por otros miembros de la familia, llega un momento en que el silencio es una traición», comentó al periodista Anderson Cooper, replicó Reuters.

Ambas entrevistas se transmitirán el próximo 8 de enero, dos días antes de la publicación de la autobiografía de Harry, titulada «Spare» (En la sombra). Sus declaraciones se producen después de que el duque afirmara en su documental de Netflix que William rompió la promesa que le hizo de nunca filtrar historias sobre él o informar sobre conversaciones privadas en la oficina de su padre.