Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El Salvador aprueba una ley para regular los activos digitales

El país centroamericano fue el primero en convertir al bitcoin como moneda de curso legal, en septiembre del 2021.

El Salvador

El Congreso de El Salvador, que se convirtió en 2021 en el primer país en el mundo en convertir a bitcoin como moneda de curso legal, aprobó el miércoles una ley que busca regular las emisiones en otros activos digitales, tanto por parte de Estado como por empresas privadas, entre otras entidades. 

«La presente Ley tiene por objeto establecer el marco legal que otorgue certeza jurídica a las operaciones de transferencia a cualquier título de activos digitales que se utilicen en las emisiones de ofertas públicas realizadas en el territorio de El Salvador», dice el documento avalado por los legisladores, de mayoría oficialista.  

El proyecto tiene el objetivo de atraer inversión nacional y extranjera, así como crear nuevas oportunidades de financiamiento para los ciudadanos, las empresas y el sector público. Las ofertas públicas podrán ejecutarse por emisores usando activos digitales ya existentes.

También, construyendo, a través de ellos, nuevos activos digitales, como tokens que ofrecen un rendimiento en una plataforma de activos digitales específica o generando activos digitales totalmente originales por parte del emisor, indica la ley. Las ofertas las podrá efectuar el Estado, el Ministerio de Hacienda, el Banco Central de Reserva, instituciones autónomas, así como personas naturales y jurídicas privadas, informó Reuters.

Además, establece la creación de la Comisión Nacional de Activos Digitales y la Agencia Administradora de Fondos Bitcoin. Esta última será la encargada de la dirección, resguardo e inversión de los fondos provenientes de las ofertas públicas que realice el Estado y sus instituciones autónomas. 

Las disposiciones de la ley no son aplicables a monedas digitales emitidas por los bancos centrales de cualquier país o territorio. Ya sean fiat o digitales. Tampoco los activos digitales que por una ley sean moneda de curso legal como bitcoin, además del ecosistema de videojuegos y los NFT. 

Advertisement