Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El video viral de Sergio Massa firmando que no avanzará contra la Corte Suprema de Justicia

En 2013 Sergio Massa firmó un papel en el que prometió no avanzar contra la Corte Suprema de Justicia.

Sergio Massa

Dentro del Congreso de la Nación ya comenzó el debate interno sobre el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia que impulsó Alberto Fernández. El presidente llamó a sesiones extraordinarias para tratar este tema y asegura que conseguirá los votos en la Cámara de Diputados a pesar de que el Frente de Todos no tenga dos terceras partes de la Cámara Baja y que en el lado de Sergio Massa, supuestamente, no lo avalarían.

Esto es en base a las propias declaraciones del actual ministro de Economía de julio del 2013. En aquel momento, el líder del Frente Renovador firmó un papel en el que garantizaba que ni él ni nadie de su espacio iban a avanzar en una reforma de la Constitución Nacional, ni reelección indefinida, ni cambios dentro del máximo tribunal de Justicia.

«Asumí el compromiso de no votar ni reformas, ni reelección ni avanzadas contra la Corte. Acá tenés mi firma con DNI, ojalá todos hagan lo mismo«, aseveró el dirigente. Además, señaló que «la firma es el valor de la palabra, el símbolo frente a la gente del cumplimiento de la palabra. Es bueno ratificar con la firma lo que uno dice con la palabra«.

Como si eso fuese poco, Sergio Massa aclaró que «las palabras se las lleva el viento, los papeles no». Sin embargo, el tema no quedó allí porque el periodista Ernesto Tenembaum le dijo que si en un futuro votaría algo de ello sería «el final de su carrera política«. Sin achicarse, el ministro asintió con la cabeza acompañado de un «absolutamente» y un reiterado deseo de que «todos hagan lo mismo».

¿Sergio Massa cumplirá con su palabra?

Hasta ahora, tanto en el kirchnerismo como en el peronismo anunciaron que votarán a favor del juicio político a la Corte Suprema. Por el contrario, desde el Frente Renovador no dieron su postura porque están esperando que Sergio Massa rechace o avale esta iniciativa de manera pública. En concreto, el titular del Palacio de Hacienda puede cumplir con lo firmado o será el final de su carrera política, tal y como prometió hace casi diez años.