Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones 2023: Elisa Carrió profundiza su alianza estratégica con Gerardo Morales

Se trata del segundo encuentro entre ambos referentes de la oposición, y se espera un tercero para las próximas semanas.

Elisa Carrió

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvieron a mostrarse juntos este martes. Fue en el marco de un encuentro con economistas para delinear las bases de un programa económico de un eventual futuro gobierno con vistas a las elecciones de 2023. Cabe recordar que el mandatario jujeño está lanzado como precandidato a presidente por Juntos por el Cambio.

La reunión tuvo lugar en la casa que la exdiputada nacional tiene en Capilla del Señor. Se trató de una continuidad del cónclave que ambos dirigentes mantuvieron una semana atrás –esta vez con presencia partidaria, como el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro– cuando sellaron la alianza estratégica. Ésta también tiene en la misma órbita al jefe de Gobierno porteño y aspirante a la Casa Rosada, Horacio Rodríguez Larreta.

“Conversamos con Lilita y los economistas sobre un nuevo proyecto de país que incluya a todos los argentinos. La salida de esta situación de crisis se dará a partir del trabajo como eje ordenador. Es necesario construir los consensos para un plan de estabilización productivista que resuelva la pobreza, pero no desde el asistencialismo”, detalló Morales a través de sus redes sociales.

En tanto, un comunicado de la UCR precisó que durante el encuentro los dos referentes opositores “compartieron su visión sobre la necesidad de pensar una nueva economía asociada a un cambio de paradigma con foco en las micro y pequeñas empresas”. De igual manera, “en el desarrollo de las economías regionales, con una mirada transversal que integre las necesidades y potencialidades de trabajadores y emprendedores, y rompa con los viejos modelos que llevaron a la Argentina a la ruina”.

De la reunión también participaron, además de Carrió, Morales y Ferraro, los economistas Eduardo Levy Yeyaty, Ignacio Bruera y Matías Surt; el embajador Facundo Vila, y Guillermo Hoerth, presidente de Cauchari Solar. La semana que viene, los dos referentes políticos volverán a verse las caras en un encuentro programado con eje en la geopolítica y la educación.