Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

Elisa Carrió anunció un acuerdo preelectoral con Gerardo Morales: “Un Gobierno de coalición”

No es la primera vez que ‘Lilita’ se muestra junto a Morales. ¿Hará lo mismo con los otros precandidatos de Juntos por el Cambio?





banner

La líder de la Coalición Cívica y exdiputada nacional Elisa Carrió anunció este martes un acuerdo preelectoral con el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales. El objetivo, es generar un “nuevo paradigma de crecimiento”. Para ello, ambos dirigentes convinieron sostener “un Gobierno de coalición”. De esta manera, ‘Lilita’ empieza a marcar la cancha dentro de Juntos por el Cambio en torno a los precandidatos a presidente.

“Con Gerardo Morales acordamos trabajar en conjunto en un proyecto de Nación con un nuevo paradigma de crecimiento”, publicó Carrió en su cuenta de Twitter junto a una foto con el gobernador de Jujuy. Cabe recordar que éste ya está notado a la carrera presidencial, al igual que la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez.

La referente de la Coalición Cívica-ARI y cofundadora de Juntos por el Cambio afirmó que “no se trata de un nuevo Gobierno sino de un proyecto de Nación que sea transformador y cambie los paradigmas de los modelos que nos llevaron a la ruina”. Es a partir de esa premisa que los dirigentes “se comprometieron con un acuerdo preelectoral” durante la reunión sostenida, se informó en un comunicado, según Télam.

Desde hace varios meses, Carrió aseguró no querer participar electoralmente en los próximos comicios. Sin embargo, su presencia en Juntos por el Cambio está activa. “Se proyectaron reuniones de trabajo para las próximas semanas de los equipos de ambos partidos para tratar programas sobre economía, producción, educación, geopolítica para los próximos 50 años, lucha contra el cambio climático y el agua como recurso estratégico de la Humanidad”, expresó el documento.

En esos encuentros “se profundizará el tratamiento de los proyectos sobre energía, producción, el quite de trabas al sector agropecuario, reforma del Estado, un nuevo paradigma en educación, economía del conocimiento, robótica e innovación”. Asimismo, en cuanto a lo “político”, se informó el compromiso a “sostener un Gobierno de coalición, fórmulas cruzadas, boleta única, transparencia electoral y límites al financiamiento de la política”.