Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

Elisa Carrió contraataca: denunciará ante la ONU a Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Tras la embestida contra la Justicia, Elisa Carrió denunciará ante la ONU a Cristina Kirchner y Alberto Fernández.





banner

La disputa entre el Gobierno nacional y la Justicia continúa. Ya van varios episodios que tienen al presidente, Alberto Fernández, criticando a los jueces de la Corte Suprema por sus supuestas posiciones contra Cristina Kirchner y sus cercanos. Como si eso fuese poco, también cuestionaron las designaciones dentro del Consejo de la Magistratura, lo que elevó el malestar y generó que Elisa Carrió se meta en la pelea.

La exdiputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica ARI denunciará ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) «reiterados quiebres del estado de derecho y los embates contra las instituciones de la república» de parte de la fórmula gobernante. De esta manera, defenderán a las instituciones de manera internacional, además del apoyo que ya brindaron tiempo atrás.

«Enceguecido en la búsqueda de impunidad de la Vicepresidenta, el Gobierno argentino atropella al Parlamento e intenta apropiarse del Poder Judicial«, afirmaron desde el espacio de Elisa Carrió. Dentro del escrito también citan algunos sucesos ocurridos durante el Gobierno de Cristina Kirchner para fundamentar el descargo ante el organismo.

Esta denuncia será una respuesta a la presentación que realizó el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, ante la ONU. Allí denunció al «lawfare» y la «pérdida de legitimidad» del Poder Judicial, según NA. «El papelón que hizo ayer Pietragalla ante el Consejo de DD.HH. de la ONU es una expresión de un gobierno extraviado ante el reclamo de la Justicia», respondieron.

Por último, criticaron que «el gobierno, que se jacta de su amistad con dictadores como (Nicolás) Maduro y (Daniel) Ortega, se presenta ante la ONU con un texto de ficción que el mismo organismo desmintió en su respuesta». Con esta denuncia, buscan que el Frente de Todos pierda fuerza en su pedido de juicio político a los jueces del máximo tribunal.