Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elisa Carrió no se baja de la carrera presidencial: «Puedo llegar a ser candidata»

Aunque Elisa Carrió no esté en la primera fila de la dirigencia por tomar distancia de la política, no se baja de una posible candidatura.

Elisa Carrió

Aunque Elisa Carrió no esté en la primera fila de la dirigencia por tomar distancia de la política, no se baja de una posible candidatura. La exdiputada expresó que no descarta estar entre los presidenciables de Juntos por el Cambio. Al mismo tiempo remarcó que su principal objetivo es unir a la alianza para que de esa manera haya un verdadero gobierno de coalición.

La titular de la Coalición Cívica destacó que si se postula lo hará para generar una suerte de conciencia social y no meramente para ganar: «Veo una generación con mucha voluntad, mucho conocimiento y mucha transparencia. Si tengo que ayudar para que esos grupos gobiernen la Argentina, puedo llegar a ser candidata, sí”, explicó en Urbana Play.

La oposición ha atravesado más de una crisis interna, donde las diferentes voces hicieron que se resquebrajen los cimientos de la alianza. Pese a los fuertes cruces, Elisa Carrió destacó la unión y confesó que intentará fortalecerla: “Quiero lograr la mayor unidad y la mayor amistad posible de un verdadero gobierno de coalición para que no haya internas”, comentó.

«Juntos por el Cambio es una pluralidad de líderes y la gente tiene derecho a poder elegir quién representa esa pluralidad», agregó la experimentada dirigente. Carrió fue consultada por su relación con Mauricio Macri y no titubeó en sostener que es «bárbara». Además confesó que mantiene conversaciones con el ex Presidente para el futuro de la coalición.

La Coalición Cívica estuvo a cargo del pedido de juicio político a Ricardo Lorenzetti hace algún tiempo. A punto de iniciarse el enjuiciamiento a los miembros de la Corte Suprema, la presidenta de la CC, expuso: “El juicio político a Lorenzetti lo mantenemos, pero por nuestras razones, no por las del Gobierno. Se tienen que analizar todos los expedientes que tiene por su patrimonio oscuro», culminó.

Advertisement