Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

Elisa Carrió resurgió su enfrentamiento con Lorenzetti: «En la Corte hay un juez corrupto y mafioso»

Elisa Carrió arremetió contra Ricardo Lorenzetti, uno de los miembros de la Corte Suprema de Justicia.





banner

Elisa Carrió arremetió contra Ricardo Lorenzetti, uno de los miembros de la Corte Suprema de Justicia. La líder de la Coalición Cívica-ARI volvió a traer su enfrentamiento con el magistrado. Según su visión, Lorenzetti quiere que el máximo tribunal está detrás de la embestida a los jueces de la Corte. Además se animó a asegurar que entre los colegas «ni se hablan«.

La dirigente opositora no tuvo reparos a la hora de expresarse sobre la Corte Suprema, más precisamente contra uno de sus miembros, Ricardo Lorenzetti: «Lo que están queriendo es hacer explotar el Consejo de la Magistratura, por eso le pegan a Rosatti. Lo que está diciendo Lorenzetti, se contradice con su acto y la jurisprudencia”, le indicó a Joaquín Morales Solá en TN.

La disputa de Elisa Carrió con el juez data de un largo tiempo. Con el pedido de juicio político a la Corte, por parte del Gobierno, salió a recordar por qué siempre fue crítica de Lorenzetti. Entre uno de sus justificativos, la exlegisladora explicó: “El punto en cuestión es que quieren modificar el Consejo de la Magistratura, hay que ver el fallo».

Según la dirigente, Lorenzetti «tiene vínculos con todo el mundo» y agrava la situación institucional. Asimismo aseguró que el trabajo que le encomendaron al juez es «ensuciar la cancha» y que no tiene ningún impedimento para hacerlo porque «le han garantizado la impunidad«. Desde allí que, según Carrió, está enfrentado con sus compañeros del tribunal.

Desde su visión, la integrante de Juntos por el Cambio, Lorenzetti está detrás de cuestiones públicas que ponen en jaque a los jueces de la Corte: “Ataca a Maqueda por vía de la obra social, a Rosatti por vía de estos mensajes. Tenemos en parte del alzamiento institucional a un juez corrupto y mafioso de la Corte que es Lorenzetti”, concluyó Carrió.