Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

En el partido inaugural de la Liga Profesional, Rosario Central venció a Argentinos por 1 a 0

El conjunto de Miguel Ángel Russo debutó con el pie derecho como local.

Rosario Central
Fuente: Rosario Central Twitter oficial

En el partido inaugural de la 1° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Rosario Central derrotó a Argentinos Juniors por 1 a 0 en condición de local. El único tanto del duelo lo convirtió Jhonatan Candia a los 19 minutos. En líneas generales el encuentro fue dinámico y contó con varias chances de gol. Muchos hinchas en las redes consideran que el Bicho mereció al menos el empate.

Lo más destacado además de la victoria del Canalla, es que ambos sufrieron la anulación de un gol y que ya al final del compromiso Leonardo Heredia fue expulsado por Yael Falcón Pérez. Aunque acorde a la transmisión el árbitro cometió un error. Concretada la derrota de Argentinos, varios de sus jugadores y Gabriel Milito fueron a reclamarle.

La agenda de Rosario Central y Argentinos

El próximo partido de Rosario Central tendrá lugar el viernes 3 de febrero ante Tigre a partir de las 20.00 hrs en condición de visitante. Más adelante enfrentará a Arsenal el domingo 12 nuevamente en el Gigante de Arroyito y el miércoles 15 se verá las caras con Central Norte del Federal A por la Copa Argentina.

Por el lado de Argentinos Juniors, buscará recuperarse del tropiezo en el debut ante Racing el sábado 4 de febrero a partir de las 21.30 hrs en La Paternal. Posteriormente jugará ni más ni menos que contra River el domingo 12 en el Monumental. Y el miércoles 15 enfrentará a Deportivo Armenio asimismo por la Copa Argentina. Por lo que tiene una agenda compleja.

Los partidos del sábado 28 de enero

San Lorenzo Vs Arsenal. Transmisión: ESPN Premium. Arranca: 17.00 hrs. Árbitro: Fernando Echenique.

Estudiantes Vs Tigre. Transmisión: TNT Sports. Arranca: 19.15 hrs. Árbitro: Fernando Espinoza.

Talleres Vs Independiente. Transmisión: ESPN Premium. Arranca: 19.15 hrs. Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Central Córdoba Vs River. Transmisión: TNT Sports. Arranca: 21.30 hrs. Árbitro: Facundo Tello.