Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«En las malas se borra»: Diego Santilli apuntó contra Kicillof por la sequía que atraviesa el campo

Diego Santilli, en medio de la sequía que atraviesa el sector agropecuario, cruzó a Axel Kicillof.

Diego Santilli

Diego Santilli, en medio de la sequía que atraviesa el sector agropecuario, cruzó a Axel Kicillof. El legislador nacional por la provincia de Buenos Aires, recordó al gobernador bonaerense por la “inacción” ante los severos problemas que atraviesan los trabajadores rurales. Sin ningún tipo de dudas, el diputado sostuvo que “en las malas siempre se borra”.

Uno de los posibles candidatos que tenga Juntos por el Cambio en la Provincia, recorrió Pergamino. En el lugar visitó a los trabajadores del campo y pudo vivenciar las pérdidas que han tenido los productores. Entre los responsables encontró a Axel Kicillof por no prestar ayuda gubernamental a los afectados por la sequía. “El Gobierno no tiene respuestas”, sostuvo.

“Estamos atravesando una de las peores sequías de los últimos 60 años y el gobierno no puede quedarse de brazos cruzados solamente declarando la Emergencia y tomando medidas que no le sirven a los productores”, comentó uno de los mejores posicionados en las encuestas para quedarse con la gobernación más importante que tiene el país.

Diego Santilli fue crudo con el mandatario provincial y no dejó dudas sobre el pensamiento que tiene para con él: “El gobernador llega tarde como siempre. Solo es socio en las ganancias y se borra en las pérdidas”, lanzó. Al mismo tiempo le envió una recomendación: “Tiene que dejar de ver al campo como un enemigo, el campo es el motor de la Provincia”, disparó según informó NA.

Como conclusión brindó datos que impactan y ponen en un estado de alerta, tanto a productores como al mismo Estado: «Sólo en soja, en la Provincia fueron 300 mil hectáreas menos. Un número similar para el maíz. Esta sequía afectó la cosecha fina, trigo y cebada, que se siembra en invierno y se cosecha a fin de año”, concluyó el exvicejefe del Gobierno porteño.

Advertisement