Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Brasil

MUNDO

Encuentran el borrador de un decreto para desconocer el resultado de elecciones de Brasil

El exministro de Justicia, Armando Torres, admitió la existencia del documento que iba a ser triturado oportunamente en el ministerio.

La Policía Federal de Brasil encontró el jueves en la casa de Anderson Torres, quien fuera ministro de Justicia del expresidente Jair Bolsonaro, un borrador de un decreto para desconocer el resultado de las elecciones que consagraron al actual mandatario, Lula da Silva.

Según la prensa local, replicado por NA, el documento es una minuta de un decreto para que el entonces presidente Bolsonaro pudiera instaurar el estado de defensa en la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE), en busca de revertir el resultado de las elecciones, en las que se impuso Da Silva por escaso margen, en segunda vuelta.

El propio Torres admitió la existencia del documento que iba a ser triturado oportunamente en el ministerio. El borrador tiene tres páginas y fue encontrado en el armario de la casa de Torres, quien estaba a cargo de la Secretaría de Seguridad de Brasilia, durante la revuelta que se produjo allí el último domingo.

Tras las manifestaciones, fue removido de su cargo y se solicitó su detención por la policía, sospechado de haber tenido algún vínculo con el ataque a distintas sedes gubernamentales. Sin embargo, Torres se encuentra en Estados Unidos, aunque ya anticipó que a su regreso se pondrá a disposición de la Justicia, porque tiene «la conciencia tranquila».

Quien también se encuentra en Estados Unidos, es Bolsonaro. El exmandatario viajó a Florida dos días antes de entregar el mando a Da Silva. Un grupo de 46 congresistas demócratas pidió el jueves al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que revoque la visa de Bolsonaro, ante la presunción de que pudo haber instigado el violento asalto que simpatizantes suyos perpetraron el domingo pasado contra las sedes de los tres poderes de su país.