Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Equipo ideal: eligen el mejor 11 de 2022 con un solo jugador de Argentina

El campeón del Mundo tan solo tiene un jugador en el equipo ideal.

Selección Argentina
Instagram de @afaseleccion

Hace unos días, IFFHS generó cierta sorpresa con la elección de los 10 mejores entrenadores del 2022. Y en la tarde de este miércoles surgió una nueva polémica en el armado del once ideal. Porque tan solo hay un jugador argentino. Algo que despierta cierta curiosidad si se tiene en cuenta la consagración de la Argentina en el Mundial de Qatar.

Los mejores entrenadores a nivel de clubes del 2022

A nivel de clubes, la IFFHS confeccionó un ranking que despertó cierta sorpresa al presentar la figura de Hugo Ibarra. Ya que el entrenador está ubicado en el noveno puesto junto a Abel Ferreira de Palmeiras. Por otro lado, el top tres se compone de Carlo Ancelotti del Real Madrid, Pep Guardiola del Manchester City y Waild Regragui de Wydad Casablanca.

Scaloni también fue elegido como el mejor

Por otro lado, la IFFHS decidió realizar un ranking en lo que respecta a nivel de selecciones nacionales. Y determinó que Lionel Scaloni es el mejor de todos tras consagrar a la Argentina en el Mundial de Qatar. Mientras que Didier Deschamps quedó en el segundo puesto y Walid Regragui de Marruecos se ganó un lugar el podio al quedar tercero.

El mejor equipo del 2022

La confección de este once ideal se encuentra claramente influenciada por la presencia del Mundial. Aunque también se consideraron algunas presentaciones en el marco de la Champions League. Por ejemplo, en la zona del arco se puede apreciar a Thibuat Courtois. Y aquí es llamativa la ausencia del Dibu Martínez que resultó ser el mejor arquero de Qatar 2022.

Por otro lado, la defensa cuenta con Achraf Hakimi de Marruecos, Josko Gvardiol de Croacia, Virgil Van Dijk de Países Bajos y Alphonso Davies de Canadá. Mientras que la mitad de la cancha está conformada por tres jugadores: Luka Modric de Croacia, Kevin De Bruyne de Bélgica y Lionel Messi. Al cual eligieron como el mejor de Qatar 2022. Por último, el ataque posee a Erling Haaland de Noruega, Karim Benzema y Kylian Mbappé de Francia.