Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Es el tema político por excelencia»: Ernesto Tenembaum analizó el panorama de América Latina

Según Tenembaum, el continente está pasando por diversos escenarios violentos y poco democráticos.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que América Latina hoy está convulsionada por el intento de golpe de Estado en Brasil contra Lula da Silva y por la intolerancia de ciertos ciudadanos a cambios de gobierno como en Colombia y Perú. En ese marco, Tenembaum admitió que en la Argentina se vive democráticamente y con mayor paz social con respecto a la región.

«¿Qué es lo que pasa en América Latina? Es el tema político por excelencia hoy. Uno ve lo que está pasando en Perú, donde piden manifestantes una guerra civil… imaginate después de cuarenta y pico de muertos por represión. Por otro lado, Lula dice que hay milicos que lo quieren voltear del Gobierno. Hay un intento de golpe de las fuerzas armadas. También hubo atentado contra la vicepresidenta de Colombia», expresó Tenembaum en la radio Con Vos.

«Uno mira la Argentina y veo que estamos en otro continente con otros problemas. Ojalá que nuestros problemas sean solo la inflación, aunque sería mejor que ni siquiera eso fuera un problema. Mientras tanto, en las sesiones extraordinarias se van a tratar temas como el juicio político a la Corte Suprema de Justicia, blanqueo de capitales, modificación del Consejo de la Magistratura y y más», comentó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«El Indec informó que fue 5,1% en diciembre del 2022. Si cada mes sube 5% a nivel anualizado te da 80%, pero para tener 60% anual como quiere el Gobierno necesitas 4% por mes. Lo primero que hay que reconocer es que tenemos una de las inflaciones más altas del mundo y tenemos una larguísima historia de fracasos sobre esto», indicó el exeditor de Página 12.

«Mauricio Macri ayer apareció en Mar Del Plata y da la sensación de que quiere ser candidato a presidente. Primero va a Catar 45 días, vuelve para los feriados en Villa Langostura y ahora volvió a descansar… es un dirigente muy importante Macri fuera de joda. El expresidente dijo que hay que hacer un cambio muy rápido y muy potente», concluyó.