Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Es la prioridad de los argentinos?: el Gobierno de Axel Kicillof compró 1 millón de geles lubricantes íntimos

La política sanitaria se enfocó en el placer sexual y la prevención de roturas de preservativo reduciendo la fricción genital.

Axel Kicillof

Nicolás Kreplak, ministro de Salud del Gobierno de Axel Kicillof, manifestó que la compra de elementos de prevención y cuidado de la salud sexual por parte del Estado es una misión legítima y acusó a Juntos por el Cambio de desinformadores. La oposición había elevado un pedido de informe a la Cámara de Diputados bonaerense por la adquisición de geles íntimos.

«Estamos gestionando, cumpliendo la ley y cuidando a nuestra población. La compra de elementos de prevención y cuidado de la salud sexual no es algo nuevo. Siempre se hizo y todos los insumos tienen que ser proveídos por el Estado. Nada sorprende. Mal informan y confunden», señaló Kreplak enojado en su cuenta personal de Twitter.

«Acá la ley (27675) Capítulo VI, punto 5 inciso J, lo deja muy claro. Las compras de estos elementos no son nuevas. Macri lo hizo, Vidal también, pero de una manera que se derrochaba muchísima cantidad», insistió el dirigente que salió de las filas de La Cámpora citando un marco jurídico que respaldaba la compra legal de elementos para prevenir enfermedades sexuales en la población.

«En particular el proceso de compra iniciado para la adquisición de geles, tiene como objetivo el cuidado de la salud sexual de varios grupos poblacionales, pero además significa un ahorro para el Estado bonaerense. Este producto en el mercado sale casi $2.000 y nuestro precio de referencia es de $500. Siempre se entregó el gel de 2gr en conjunto con el preservativo, pero no toda la población utiliza ambos elementos. Los pomos de 100gr se entregarán a quienes lo necesitan evitando descarte», argumentó.

Lo que mas molesta es que hay un Estado que cuida a su pueblo. A todos: mayorías y minorías. Y a la oposición que evidentemente tanto le importa la salud bonaerense los invito a dar la discusión y votar los proyectos sanitarios que hace meses ignoran en la Legislatura», arremetió el médico clínico y sanitarista cerrando su postura en redes sociales.

La polémica compra de geles íntimos

El Estado gastó para este producto 500 millones de pesos con el fin de garantizar que la población utilice los preservativos con el lubricante y así evitar posibles roturas del material de látex que protege contra enfermedades sexuales. La compra fue a la empresa Farmacoop. El funcionario de Axel Kicillof trató de justificar la compra diciendo que fue eficiente. El dato es correcto, ya que el precio fue hasta tres veces más barato si se lo compara con el promedio del mercado.