Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Esa patada no la doy yo»: Ciro Pertossi declaró en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

En el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, uno de los acusados pidió la palabra en la audiencia de este martes.

Fernando Báez Sosa

Este martes se reanudó el juicio a los ocho rugbiers incriminados por asesinar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Ya al inicio de la semana la audiencia tuvo una gran relevancia por la declaración de Máximo Thomsen. En el segunda jornada de la tercera semana, fue el turno de Ciro Pertossi. Aseguró que él no le ejecutó ninguna patada en el piso a la víctima.

Los días en los Tribunales de Dolores son cada vez más álgidos. Los acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa ya no se mantienen en silencio. Luciano Pertossi fue el primero en esbozar una declaración. Esto ocurrió en la segunda semana del juicio y lo hizo para desligarse de un video que lo incriminaba como protagonista de la golpiza.

El siguiente fue MáximoThomsen. Uno de los más acorralados por la Justicia se expidió este lunes. Tras el testimonio de su madre, Rosalía Zárate, pidió hablar. Su exposición duró alrededor de una hora y allí aclaró que no tuvo ninguna intención de matar a Fernando. Según su visión se trató de una pelea, donde duró apenas unos segundos y atinó a tirar «piñas y patadas».

En la jornada del martes, Ciro Pertossi le reclamó la palabra a los magistrados, contó NA. Cuando le cedieron la posibilidad de expresarse, hizo alusión a un video que estaban proyectando en la sala de audiencias. «Esa patada no la doy, cuando me doy cuenta que el chico está en el piso me freno”, quizo aclarar para evitar que lo culparan del golpe que estaban exhibiendo.

Ciro Pertossi es otro de los rugbiers que más complicado se encuentra. Según testigos e imágenes, fue uno de los encargados de darle muerte a Fernando el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Insistió que no pegó la patada y que no respondería ninguna pregunta. Además precisó que el audio de WhatsApp donde pide «que no se le cuente a nadie» se refería a que no se enteren sus padres de la pelea.

Advertisement