Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Leopoldo Moreau

POLÍTICA

«Esta es la Corte Suprema de Juntos por el Cambio»: Leopoldo Moreau justificó el juicio político al máximo tribunal

Leopoldo Moreau insistió en la constitucionalidad que tiene el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia.





banner

Leopoldo Moreau insistió en la constitucionalidad que tiene el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia. El diputado oficialista rechazó cualquier tipo de acusación o adjetivación al Frente de Todos ya que se trata de un derecho legislativo. Al mismo tiempo sostuvo que es necesario llevar a cabo el enjuiciamiento ya que «es la Corte de Juntos por el Cambio«.

Los últimos días en la política argentina se trataron de justificar posiciones. En el oficialismo argumentan que el juicio político es una herramienta que la Constitución otorga. Además la creen necesaria por la imparcialidad del máximo tribunal. Desde Juntos por el Cambio contraponen la idea de la coalición antagónica con la idea de que su misión es paralizar a la Justicia.

Por el lado de la coalición de gobierno se expresó el legislador Leopoldo Moreau: «El juicio político es una facultad constitucional. No es una patoteada, no es una amenaza ni una actitud chavistas. Es uno de los instrumentos para garantizar la división de poderes. Si Diputados no tuviera la facultad de llevar adelante el juicio político, estaríamos ante la posibilidad de la dictadura de los jueces», subrayó en AM 750.

El parlamentario apuntó contra Mauricio Macri por comparar los acontecido en Brasil con el accionar del oficialismo contra la Justicia: «El propio Macri, que ha sido presidente de la Nación, y se supone, aunque todos sabemos que tiene poca inclinación a la lectura, que alguna vez habrá leído la Constitución. Llegó a equiparar los hechos vandálicos en Brasil con el juicio político a la Corte», disparó.

Sobre el final de la entrevista, Leopoldo Moreau dejó en claro los vínculos que existe entre la coalición opositora y el Poder Judicial: «Esta es la Corte Suprema de Juntos por el Cambio y Clarín. Entonces la defienden como su Corte, más allá de que hayan pasado por encima del Estado de derecho, más allá que haya cometido atropellos de todo tipo como por ejemplo la sentencio del 2×1″, cerró.