Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Estados Unidos tendrá un plan anual de vacunación contra el coronavirus

El programa de vacunación del coronavirus será similiar al de la gripe.

Estados Unidos

En Estados Unidos, sus ciudadanos tendrán una idea más clara de la frecuencia con la que se arremangarán para vacunarse contra el coronavirus, cuando los asesores de los reguladores estadounidenses se reúnan el jueves para discutir un programa de vacunación que se parece más al que se usa para la gripe.

El plan haría que los funcionarios de salud se reunieran cada junio para revisar qué cepas del virus deberían incluirse en las vacunas contra el virus, que se implementarán a más tardar en septiembre del mismo año, según explicó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Expertos de todo el mundo se reúnen anualmente para hacer predicciones sobre qué cepas de gripe dominarán durante la próxima temporada y deberían ser el objetivo de las vacunas. La FDA está buscando un esfuerzo coordinado similar que se lleve a cabo al menos con la misma frecuencia para las vacunas contra el coronavirus. Con esto, se espera que ayude a simplificar el proceso de inmunización y anime a más estadounidenses a mantenerse actualizados en sus vacunas.

La disminución de aplicación de vacunas y la aparición de nuevas variantes cada pocos meses, ha llevado a los reguladores a recomendar refuerzos dirigidos a variantes. Una táctica que hasta ahora ha sido impopular entre los estadounidenses e incluso ha dividido a algunos expertos en salud sobre costos y beneficios, informó Bloomberg.

Apenas unas semanas después de lanzar los refuerzos BA.4 y BA.5 actualizados en septiembre, las nuevas mutaciones proliferaron. Ahora, incluso cuando Estados Unidos ve el surgimiento de una variante inmunoevasiva llamada XBB.1.5. “Estamos trabajando en posibles actualizaciones contra múltiples cepas, incluida XBB.1.5. Estaremos listos para entregar si los reguladores solicitan una actualización”, dijo el portavoz del laboratorio Moderna, Christopher Ridley.

Advertisement