Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Fiscales del caso Fernando Báez Sosa cuestionaron a los rugbiers: «No explican todo lo que pasó»

Este miércoles declararon Lucas Pertossi y Blas Cinalli, dos de los ocho señalados por asesinar a Fernando Báez Sosa.

Fernando Báez Sosa

 Los fiscales de la causa del asesinato de Fernando Báez Sosa, Juan Manuel Dávila y Gustavo García, sostuvieron hoy que las declaraciones en el juicio de los rugbiers acusados fueron «parcializadas». En este marco, mencionaron que «no explican todo lo que pasó y todo lo que vieron». Los padres del joven, por su parte, se mostraron reacios a la victimización de los acusados.

Acorde consignó NA, consideraron que los testimonios de Lucas Pertossi y Blas Cinalli «han expuesto algunas explicaciones un poco». De esta manera, intentaron «refutar las pruebas que había» en su contra, pero señalaron que de esas declaraciones va a sacar más provecho «la parte acusadora que de la defensa».

«Las explicaciones que intentaron dar no fueron suficiente», enfatizaron en declaraciones a la prensa los fiscales luego de finalizada la audiencia de este martes. «(Declarar en el juicio) Es un derecho que tienen los imputados. Cuando eligen declarar quedan sometidos a las preguntas de la contraparte, y pasa esto de que no contestan ninguna, como pasó hoy con el primero de los imputados. O contestan de forma selectiva, respecto solo a lo que hizo él», evaluaron sobre los testimonios de ambos rugbiers.

Sobre las declaraciones de Pertossi y Cinalli

Al analizar el contenido de las declaraciones de Pertossi y Cinalli, los fiscales comentaron que quisieron utilizar elementos terceros para justificar la golpiza. «Tratan de introducir el tema del alcohol, evidentemente» para dar una explicación en el TOC 1 de su comportamiento en la madrugada de la muerte de Fernando Báez Sosa.

«Nosotros nos vamos a referir a esto cuando lleguen los alegatos. Lo vamos a evaluar después», insistieron al evitar dar opiniones más profundas sobre lo dicho por los rugbiers y las estrategias de los acusados. De a poco, se fue rompiendo el pacto de silencio que comenzó hace exactamente tres años. El día de ayer, declararon Máximo Thomsen y Ciro Pertossi.