Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Florida elimina permanentemente las restricciones contra el coronavirus

«Cuando el mundo perdió la cabeza, Florida fue un refugio de la cordura que sirvió fuertemente como eje de la libertad», anunció el gobernador Ron DeSantis.

Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó el martes una propuesta para eliminar en ese Estado restricciones impuestas durante la pandemia de coronavirus. La propuesta incluiría, además, la prohibición de pasaportes de vacunación, la posibilidad de que las escuelas exijan barbijos o vacunas. Esta misma legislación, se aplicaría para las empresas.

De hecho, DeSantis planea dejar sin efecto la exigencia de algunos empleadores, quienes contratan personal en función de las vacunaciones. «Cuando el mundo perdió la cabeza, Florida fue un refugio de la cordura que sirvió fuertemente como eje de la libertad», expresó el gobernador republicano en un comunicado de prensa, informó NA.

Asimismo, sostuvo que «estas medidas garantizarán que Florida siga siendo de esta manera y brindarán una protección histórica a la libertad de expresión de los médicos». DeSantis se caracterizó por haber sido crítico hacia la mayoría de las medidas de mitigación de la pandemia del coronavirus.

En diciembre, pidió a la Corte Suprema del estado que aprobara una investigación de «todas y cada una de las irregularidades ocurridas en Florida con respecto a las vacunas contra el coronavirus». En 2021, DeSantis firmó una ley que impuso multas a empresas y a hospitales que requerían que la inoculación sea obligatoria, sin exenciones ni alternativas.

Desde entonces, DeSantis fue ganando posiciones en la consideración pública. En los últimos meses, surgió como un aspirante natural a la presidencia de Estados Unidos por el partido Republicano. Aunque ello debería dirimirlo en una interna con el exmandatario Donald Trump, quien también aspira a retornar a la Casa Blanca en el 2024.

Advertisement