Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Fuera de sí:” Juntos por el Cambio fustigó a Alberto Fernández por su spot en clave electoral

Desde la coalición opositora apuntaron contra el Presidente, quien en el reciente video cuestionó duramente a Mauricio Macri.

Alberto Fernández

Dirigentes de Juntos por el Cambio se expresaron en las redes sociales con mensajes de rechazo al spot del presidente Alberto Fernández en clave electoral. En el video, el mandatario buscó desmentir a su antecesor Mauricio Macri, quien había afirmado que la sociedad argentina es “la más fracasada de los últimos 70 años”. Al mismo tiempo, Fernández trata de posicionarse como uno de los precandidatos del Frente de Todos de cara a las elecciones de 2023.

En una grabación de casi tres minutos, el jefe de Estado aseguró que cree en el pueblo argentino y en su “fortaleza para seguir adelante”. “¿Qué futuro puede tener un país que tiene un expresidente recorriendo el mundo diciendo que su pueblo es la sociedad más fracasada en los últimos 70 años?”, apuntó Fernández mirando a cámara.

Repercusiones en Juntos por el Cambio

La respuesta de dirigentes de la principal coalición opositora no tardó en llegar. Por caso, el titular del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, consideró que el video está “plagado de mentiras”. “Presidente, está muy bien creer en el pueblo argentino, pero sepa que el pueblo argentino hace rato que dejó de creer en usted”, sentenció.

Por su parte, la diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal embistió contra el oficialismo. “3 años y 32 días de gobierno: Todavía siguen atrás del escritorio culpando a Mauricio Macri de sus fracasos e incompetencia”, defenestró la exgobernadora bonaerense. En tanto, el diputado nacional macrista Fernando Iglesias aclaró que a su fuerza política no le “avergüenza la Argentina, sino “el fracaso y la decadencia” en que el peronismo “ha hundido” al país.

“El fracaso en que han hundido este país es vergonzoso. Se ha quedado corto el presidente Macri. No son 70 años, son casi 80 años”, corrigió. “¿Sabe de qué nos avergonzamos señor presidente? Nos avergonzamos de 40 % de pobres, de que más de la mitad de nuestros menores de 14 años sean pobres, de que la mitad de los chicos que van a la secundaria no la terminan”, enumeró Iglesias.

A su turno, la diputada nacional del PRO Sabrina Ajmechet cruzó a Fernández por el video y opinó que “no debe haber existido jamás un gobernante más alejado de la realidad y los sentimientos de los ciudadanos de su país”. En tanto, su par Soher El Sukaria expresó que “el cinismo que maneja el presidente es de no creer”. “Más de la mitad de los argentinos están en la línea de pobreza, ¡de qué habla!”, agregó la cordobesa.

El dirigente del PRO Alejandro Finocchiaro se expresó con mucha dureza contra el presidente, que quien dijo que está “fuera de sí”. “Video sin remate. @alferdez fuera de sí, la gente destrozada, el país en crisis y el pelele riéndose en camisa. Un enano político que jamás dará la talla. #PeorGobiernoDeLaHistoria”, twitteó el diputado del partido amarillo.

En la misma sintonía, el diputado del PRO Federico Angelini señaló que el video le provocó “vergüenza ajena”, y sobre Fernández dijo que “vive en una realidad paralela, sin noción de lo que pasa en Argentina”. “Cada vez desprestigia más la institución presidencial. Sin lugar a dudas, el peor gobierno de la historia”, sentenció el santafesino, según recopiló NA.