Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriela Cerruti admitió que hay internas en el Gobierno: ¿Hace cuánto no hablan Alberto Fernández y Cristina Kirchner?

La disputa entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner continúa al punto tal que Gabriela Cerruti reconoció que hay internas.

La Cámpora

En el Frente de Todos ya comenzaron a trabajar pensando en las elecciones presidenciales de octubre. Todos los dirigentes están preparando sus candidaturas, aunque el único que se lanzó fue el presidente Alberto Fernández, que irá por la reelección. Mientras tanto, esperan por la decisión de Cristina Kirchner de ir nuevamente por el máximo cargo o si se bajará de esta carrera, algo que ni la propia Gabriela Cerruti sabe con precisión.

La portavoz de presidencia negó saber qué hará la exmandataria para las elecciones, aunque reconoció internas en el espacio. «Que haya diferencias no le hace bien a nadie. Que las diferencias de los puntos de vista sean políticas y conceptuales y no de agravios personales», pidió una de las funcionarias más cercanas al presidente de la Nación.

«Me parece que esta idea de políticos peleándose entre ellos o de que haya internas no le hace bien a nadie, mucho menos a la política. Cada uno puede decir lo que quiera y todos podemos pensar libremente un montón de cosas, pero lo que tenemos que hacer es preservar la unidad del espacio«, remarcó Gabriela Cerruti, según difundió NA.

En este mismo sentido, aclaró que «hay una cosa de un mal vínculo entre la política y el periodismo que hace que al periodismo le sirve que se peleen y los políticos terminen dándole pasto a ese periodismo para mostrar este tipo de situaciones y cosas que tal vez se podrían resolver con un llamado telefónico. Las internas a la gente la aburren un montón, la gente está completamente en otra película», afirmó.

¿Cómo está el diálogo de Cristina Kirchner y Alberto Fernández?

Una de las internas más complejas para el Frente de Todos es la de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El diálogo entre ambos viene siendo escaso desde la votación por el acuerdo con el FMI, el cual parte del kirchnerismo rechazó en el Congreso de la Nación. Sin embargo, Gabriela Cerruti no dio precisiones de la relación entre ambos porque ni ella sabe en qué etapa están.

Los dos son parte de un espacio político, de una alianza política que forma una coalición de gobierno que tiene un montón de desafíos. No le llevo la cuenta, pero hablan seguido. La respuesta no es hablan seguido, sino que hablan cada vez que tienen que hablar. Ellos sabrán, no llevo el conteo. Una de las cosas que hacemos es no contar los diálogos entre el Presidente y la Vicepresidenta porque no corresponde contarlos. Hablan cada vez que tienen que hablar«, concluyó.