Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales opinó sobre la posible candidatura de Macri: «Tiene derecho a hacerlo»

Gerardo Morales reconoció que no tiene conexión con Alberto Fernández «desde que visitó a Milagro Sala».

Gerardo Morales

Gerardo Morales se encuentra con la mira puesta en las elecciones presidenciales, donde, según él, será candidato. El gobernador de Jujuy ya está trabajando para su campaña como representante del radicalismo. En ese sentido analizó la situación del país y dio su sensación sobre la posible candidatura de Mauricio Macri. Por otro lado admitió que cortó relaciones con Alberto Fernández.

La carrera presidencial ya inició y no da tregua a ninguno de los dirigentes que tienen aspiraciones a ocupar el sillón de Rivadavia. La interna dentro de Juntos por el Cambio tiene su propia competencia. Uno que tiene serias intenciones de disputar un lugar es Gerardo Morales. El presidente de la Unión Cívica Radical, pese a competir, se mantuvo cauto.

Aunque no quiso brindar detalles de cómo se prepara para competir, dio un análisis de lo que debería hacer en caso de ser elegido como sucesor de Alberto Fernández. “Hay que tomar medidas en las dos direcciones. No solo para resolver la macroeconomía, sino transformar productivamente la República Argentina. Hay que poner en marcha la economía para que produzca”, señaló en Radio Rivadavia.

El gobernador se confió debido a su gestión en la provincia norteña: “Jujuy era una provincia inviable. Tuvimos que ordenar el gobierno paralelo que había. Estamos preparados para el plan A, B o C. No tenemos miedo cómo nos dejen el país. Estamos buscando un programa en común dentro de Juntos por el Cambio”, enfatizó.

Como miembro de Juntos por el Cambio dio su perspectiva de cómo ve a Mauricio Macri para una candidatura: “No lo sé, tiene derecho a hacerlo. Me parece que está bien que presente sus ideas y tenga el acompañamiento de los dirigentes”, comentó. Sobre el final afirmó que ya no tiene contacto con el Presidente: “No hablo con él desde que visitó a Milagro Sala”, sentenció.