Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Germán Martínez arremetió contra Juntos por el Cambio: «No le pongan cepo al funcionamiento del Congreso»

Germán Martínez cruzó a Juntos por el Cambio por presentar resistencia a que se debata en el Congreso.

Germán Martínez
Foto: NA

Germán Martínez cruzó a Juntos por el Cambio por presentar resistencia a que se debata en el Congreso. El presidente del bloque del Frente de Todos, en Diputados, cuestionó a la fuerza opositora por entorpecer el funcionamiento del Palacio Legislativo. De todos modos se animó a reconocer que no todos los dirigentes tienen que ser juzgados de la misma manera.

El Congreso se prepara para que se dé inicio a las sesiones extraordinarias ordenadas por Alberto Fernández. Lo más se destaca es el pedido de juicio político a la Corte Suprema. La Comisión de Juicio Político dará inicio al debate los próximos días. El Frente de Todos espera con ansias exponer a los miembros del máximo tribunal, mientras que la oposición se resiste al enjuiciamiento.

El líder de la bancada oficialista, Germán Martínez, criticó la postura que tomó la fuerza disidente: «Juntos por el Cambio dijo “nosotros vamos a ir al debate, pero no solamente no vamos a dar quórum, sino que no vamos a facilitar el debate”«, expresó el diputado. Exhibió su descontento por el mal funcionamiento que está teniendo el Poder Legislativo.

Claramente va en contra de lo que quiere la sociedad, que aspira a que la Cámara de Diputados funcione. Que cada uno diga lo que quiere decir, pero que no le ponga un cepo al funcionamiento del Congreso”, señaló el santafesino. Sin embargo no quiso generalizar: “A veces nosotros somos un tanto injustos con la oposición y hablamos como si fueran todos iguales. A veces hay comportamientos unívocos y a veces no», puntualizó.

El parlamentario justificó la decisión del Gobierno de iniciarle un juicio político a los magistrados de la Corte Suprema: “Cuando uno tiene una Corte Suprema que sistemáticamente está invadiendo competencia y atribuciones que son específicas del Poder Ejecutivo y Legislativo, está incurriendo en claras decisiones arbitrarias”, sentenció.

Advertisement