Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Gobierno de mentirosos”: fuerte discurso de Mauricio Macri durante una cumbre del PRO en Bariloche

El exmandatario se mostró con un marcado tono electoral, pese a que todavía no definió si participar en las elecciones presidenciales.

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri encabezó este sábado una cumbre de legisladores del PRO en Bariloche, Río Negro. Durante la misma, los dirigentes opositores lanzaron fuertes cuestionamientos al presidente Alberto Fernández y a los gobernadores del peronismo, en el marco de la disputa por los fondos de la coparticipación federal. “Es un gobierno de mentirosos”, disparó Macri.

Al liderar un nuevo encuentro federal del Foro de Legisladores provinciales de su espacio, el expresidente les pidió “tener liderazgo y compromiso, pero sobre todo la convicción irrenunciable en el cambio”. “Es un gobierno de mentirosos”, resaltó Macri, en un discurso con un marcado tono electoral, pese a que todavía no se decidió a competir este año por otro mandato.

“La unidad es importante, pero lo más importante, lo que no podemos negociar es el cambio, porque esa es la manera de que nuestros hijos y nuestros nietos vivan en un país mejor”, resaltó el líder opositor, según NA. Siguiendo su alocución, Macri reiteró sus críticas a los gobernadores peronistas, a quienes acusó de ser un obstáculo para el desarrollo.

“Argentina tiene un potencial enorme que hay que liberar”, subrayó. No obstante, -agregó- “muchos gobernadores son parte del problema. No dejan que sus provincias se desarrollen y que tengamos un país federal”, denunció. “Acá no hay una disputa entre la Capital y las provincias, como nos quiere hacer este gobierno de mentirosos. La verdadera discusión es entre quienes trabajan para generar riqueza y los que se la apropian”, puntualizó.

Asimismo, Macri responsabilizó a la administración de Alberto Fernández de haber gestado una “oscura cultura del poder” y “valores equivocados”, como, por ejemplo, la etiqueta de “mufa”. “Yo espero que todos los argentinos se hayan dado cuenta de la oscura cultura del poder que se apropió nuevamente de nuestras vidas en estos cuatro años”, arremetió el exmandatario.

Y se explayó: “Eso de transmitir a los argentinos que las cosas son de acuerdo a si una persona es mufa, o no, es lo más ruin para lograr destruir a aquel que piensa distinto. Lo sufren dos de cada tres chicos en el colegio: el bullying. Tenemos que hacer mucho énfasis en esta cosa oscura y asquerosa que quisieron hacer con el tema del Mundial (Qatar 2022) que pone en evidencia todo lo que esta gente hace”.

“Esto ya se acabó, ya estamos al final. Todo lo pesimistas que somos del presente, tenemos que ser optimistas a partir del ‘24, pero con trabajo y esfuerzo porque nos van a dejar el ascensor en el séptimo subsuelo”, sentenció Macri. El foro de parlamentarios del PRO también contó con disertaciones sobre economía, a cargo del exministro Hernán Lacunza, y seguridad, encabezada por el exsecretario Eugenio Burzaco.