Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Gran parte del país no coincide con lo que hicieron»: Daniel Scioli opinó sobre el intento de golpe de Estado en Brasil

Daniel Scioli se expresó sobre la situación institucional de Brasil y aseguró que la mayoría del país «no coincide» con lo sucedido por los militantes de Bolsonaro.

Daniel Scioli

Durante el fin de semana, en Brasil, cientos de militantes de Jair Bolsonaro atacaron los edificios del poder legislativo, ejecutivo y judicial. Las manifestaciones fueron tan importantes que resonaron a nivel mundial. Sin embargo, Daniel Scioli opinó sobre la situación y se animó a asegurar que la gran mayoría del país «no coincide» con el violento accionar.

La invasión se dio prácticamente sin resistencia de la Policía de la capital federal. Los manifestantes rompieron vidrios, cámaras de seguridad, armarios y despachos en el Planalto, la sede del Gobierno, y el Supremo Tribunal Federal (STF) del vecino país. Llegaron en caravanas de todo Brasil, mientras Bolsonaro se encuentra en Orlando, Estados Unidos, adonde viajó tras abandonar el poder.

Al momento del hecho, Lula se encontraba en Araraquara, interior del Estado de San Pablo, en una visita prevista en agenda desde el viernes para ver zonas de desastre causados por las lluvias. En tanto, algunos manifestantes llegaron hasta la puerta del Palacio del Planalto, según mostró el canal GloboNews, consignó la agencia Télam.

En Argentina, una de las voces más calificadas es la de Daniel Scioli. El exgobernador de la provincia de Buenos Aires es embajador en Brasil desde el inicio de la actual gestión -apenas unos meses fue ministro de Desarrollo productivo-. Es por eso que utilizó sus conocimientos para analizar al atmósfera que explotó durante el fin de semana.

«No van a tener ganas de más nada porque la amplia población de este gran país no comparte lo que hicieron, inclusive la gran mayoría de los votantes de Bolsonaro«, comentó el diplomático en TN. Asimismo consideró que las fuerzas de seguridad «no actuaron rápidamente». Además sostuvo que los sucesos tuvieron lugar por ser «una zona liberada«.

Advertisement