Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Granizo, árboles caídos y un fallecido: las consecuencias de la lluvia en San Luis

Una fuerte lluvia azotó San Luis y dejó autos destrozados, árboles derribados, heridos y un hombre fallecido.

Lluvia

En la noche del viernes 27 de enero, una fuerte lluvia azotó a casi todo el país. Los hechos más graves ocurrieron en San Luis, Córdoba, San Juan y Mendoza, donde hubo árboles caídos, autos afectados por el granizo y una gran cantidad de milímetros de agua. Sin embargo, el hecho más lamentable ocurrió en Villa Mercedes, donde un hombre de 70 años falleció a raíz de una insuficiencia cardíaca.

Los medios locales informaron que durante esa madrugada cayeron grandes piedras con forma de estrella que golpearon en techos de chapa y personas. Hay varios heridos con cortes en la cabeza pero todos están fuera de peligro. Además, parte de la luminaria provincial de San Luis quedó afectada por los fuertes vientos que hicieron caer los postes de luz.

En Mendoza la situación fue similar. Durante gran parte de la noche el granizo azotó la zona Este de la provincia, según NA. Las piedras eran del tamaño de la palma de una mano y muchos árboles quedaron derribados producto de la lluvia. Se espera que durante el fin de semana el clima continúe de la misma manera, por lo que se extiende la precaución.

Alerta naranja: más lluvia en el país

El Servicio Metorológico Nacional (SMN) detalló que «el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas serán localmente fuertes o severas, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada. Las tormentas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos».

Las zonas que están en alerta naranja son Córdoba, Santa Fe, el norte de San Luis y ciudades aledañas. A su vez, en la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca y La Rioja se encuentran en alerta amarilla. Esto quiere decir que hay posibilidades de lluvias fuertes pero sin tantas consecuencias severas.

Advertisement