Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Hay gato encerrado»: Juan Grabois cuestionó el acuerdo de Sergio Massa con Edenor y Edesur

Juan Grabois dudó del acuerdo que logró Sergio Massa con las empresas Edenor y Edesur por una deuda histórica.

Juan Grabois

Las peleas dentro del Gobierno continúan pero en esta ocasión no se trata de un choque entre peronismo y kirchnerismo. Lejos de eso, el apuntado en esta ocasión fue Sergio Massa, quien recientemente alcanzó un acuerdo para refinanciar la deuda de las empresas proveedoras de luz. Juan Grabois, del Frente Patria Grande, apuntó contra el ministro de Economía y Flavia Royón, su secretaria de Energía.

Por medio de sus redes sociales, el dirigente sociales puso en duda el acuerdo del titular del Palacio de Hacienda y adelantó que lo investigará. «No entiendo bien el interés nacional en condonarle una deuda de 220 mil millones a EDENOR y EDESUR, las empresas que más ganaron y menos invirtieron durante el macrismo», arremetió el titular del MTE.

En este mismo sentido, adelantó que va a «investigar, pero en general cuando en economía algo no se entiende bien es que hay gato encerrado…», concluyó por medio de su cuenta de Twitter. De esta manera, Juan Grabois volvió cargar contra Sergio Massa, al igual que hizo cuando asumió su cargo en Economía, para pedirle que no recorte los planes sociales y escuche su pedido.

¿De qué deuda se trata?

Entre Sergio Massa, Flavia Royón y las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur llegaron a un acuerdo la semana pasada. Durante los últimos años la compañía acumuló una deuda bajo Cammesa (estatal). Abonarán $80.210 entre ambas firmas en 96 cuotas y a tasa en pesos subsidiada. La suma total alcanza los 220.000 millone de pesos pero hay $139.405 que serán parte de una condonación de deuda otorgada por el Palacio de Hacienda.

Justamente lo que reclama Grabois es esta condonación a dos de las empresas que más dinero recaudan en nuestro país. Además, no fijaron un plan reinversión de ese dinero, lo que a día de hoy trae consecuencias como los constantes cortes de luz por falta de soporte de las compañías. Así, la interna oficialista se reavivó con Massa nuevamente en el centro de la escena.