Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Los Pumas
Foto Los Pumas 7s

DEPORTES

Histórico: Los Pumas 7s derrotan a Nueva Zelanda en su casa y son campeones en el World Seven Series

Los Pumas 7s se anotaron otra vez en la historia grande del deporte argentino al salir campeones en Nueva Zelanda venciendo al equipo local en la final.

Los Pumas 7s se anotaron otra vez en la historia grande del deporte argentino. El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora ganó la etapa de Hamilton del World Seven Series, el circuito mundial de la disciplina, derrotando ni más ni menos que a Nueva Zelanda en la final y en su casa. Fue 14-12 el triunfo argentino, que remontó un déficit de 12-0 para dar la vuelta olímpica.

Los Pumas 7s, campeones otra vez

El circuito de World Seven Series agrupa a los mejores países del mundo en esta disciplina, que es la versión olímpica del rugby. Argentina, que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, ganó así por cuarta vez en su historia una etapa del circuito mundial. Y teniendo en cuenta la sede y el rival, se trata de la más celebrada de todas.

“Obviamente es espectacular ganar, y hacerlo en Nueva Zelanda vale el doble. Pero lo más lindo e importante es que este es el tercer año que el equipo se mantiene competitivo», dijo Gómez Cora tras el triunfo histórico. «Como lo dijimos el año pasado, el compromiso era confirmar la medalla de bronce en Tokio y no quedarnos en un hito histórico. Era confirmar un buen año en el 2022, y el 2023 seguir siendo competitivos».

«Este equipo sigue redoblando y sigue yendo por más. Eso habla muy bien del laburo que hacen los jugadores día a día. Estamos felices y orgullosos de permanecer tres años en este nivel y ser competitivos”, agregó el entrenador. El capitán, Gastón Revol, también transmitió su felicidad. “Estamos felices. Sobran las palabras, porque ganar un torneo con lo difícil que es, y encima hacerlo frente a Nueva Zelanda en el final y en Nueva Zelanda, no hay duda de que es algo soñado».

«Se nos hizo un poquito cuesta arriba, pero en el entretiempo nos dijimos de hacer el mejor segundo tiempo del año, de salir a dar pelea, a darlo vuelta. Y bueno, así fue que lo pudimos dar vuelta y después por suerte aguantamos y nos pudimos llevar el título. Estamos muy contentos y con ganas de disfrutar de este hecho histórico», manifestó el histórico jugador argentino.