Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta negó un posible diálogo con el Gobierno: «Desconocen la democracia»

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ratificó el bloqueo del pedido de juicio político a la Corte Suprema.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta ratificó hoy que Juntos por el Cambio bloqueará en Diputados el proyecto de juicio político a la Corte Suprema que impulsa el Gobierno. Sobre este punto, aseguró: “No hay manera de tener un diálogo, están desconociendo la democracia”. De esta forma, cabe la posibilidad de que el interbloque ni siquiera se ofrezca a entablar la discusión en la Cámara baja, lo que cambia el panorama planteado días atrás.

En un operativo policial en Villa Lugano, el mandatario porteño indicó que los diputados de la coalición opositora participarán de la comisión del Juicio Político. Lo harán “para que no avancen en un embate más que está haciendo el Gobierno sobre la Justicia. No lo vamos a permitir y lo vamos a frenar. Vamos a dar todas las discusiones con todas las convicciones y con todas las pruebas en la comisión”.

«Lo que sí decimos es que, cumpliendo nuestra responsabilidad en el Congreso como bancada opositora, hoy no hay manera de tener un diálogo constructivo, de buscar proyectos de ley en conjunto con el Gobierno nacional. No hay manera con un Gobierno que está desconociendo la democracia, es gravísimo lo que está sucediendo. Es un paso más de lo que pasó en fin de año, de desconocer un fallo», sentenció.

En la comisión de Juicio Político, Juntos por el Cambio representa una minoría de votos al sumar solo 15. El oficialismo, en cambio, tiene 16 votos más los que puedan cosechar en otros partidos aliados. Sin embargo, si llega el debate al recinto, no van a dar las discusiones como sí las plantearán en la comisión. En cambio, se encargarán de bloquear el proyecto.

La estrategia del Gobierno según Juntos por el Cambio

Karina Banfi, diputada nacional de la oposición, destacó la estrategia del Gobierno para lograr la cantidad suficiente de votos en Diputados, en donde son minoría. La funcionaria adelantó que Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara, va a ir por la apertura de las sesiones extraordinarias el 23 de enero. La decisión ocurre, principalmente, «porque no pueden juntar los propios legisladores para que se sienten a debatir los temas que ellos necesitan».

De este modo, Banfi acordó con el resto de sus compañeros de bancada sobre el ataque a las instituciones judiciales. Asimismo, afirmó que la comisión no goza de imparcialidad, debido a todos los actos preparatorios que Moreau realizó con el presidente Alberto Fernández. En segundo lugar, la oposición evaluará si se presentan las pruebas pertinentes.

Advertisement