Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur: desalojaron la zona por el avance de las llamas

Un incendio azotó la Reserva Ecológica Costanera Sur en la Ciudad de Buenos Aires.

incendio

En la tarde del miércoles 11 de enero, se notificó acerca de un incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur. Rápidamente, dotaciones de bomberos llegaron al igual y se encontraron con un frente de 10 metros por 300 metros de llamas. Por el momento se desconoce el origen del fuego, aunque desde la Ciudad de Buenos Aires están trabajando para controlarlo.

Hay tres dotaciones de Bomberos de la Ciudad trabajando allí junto a cinco de la Policía Federal Argentina. Además, los bomberos voluntarios de Puerto Madero, La Boca, Barracas y San Telmo llegaron hasta el lugar para colaborar con la causa y tratar de controlar el avance de las llamas, según informaron desde la agencia de noticias NA.

Desde varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires se puede visibilizar el humo del incendio. Tal es así que vecinos de Puerto Madero y del Microcentro alcanzan a ver el plano completo del avance del fuego. Mientras tanto, la Brigada Federal de Rescate (BEFER) y la Brigada Riesgos Forestales de la PFA se encuentran en el lugar con drones para contemplar si los vientos trasladan el frente de incendio.

Desalojaron la zona por el incendio

A su vez, la Reserva Ecológica Costanera Sur fue desalojada para poder apagar el incendio. Desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aseguran que las llamas están controladas desde las 20:00 aunque las condiciones climáticas no ayudan. Está pronosticado fuertes vientos que podrían reavivar el incendio o incluso trasladarlo hacia otras zonas.

«La Reserva fue desalojada para facilitar el trabajo de los efectivos y se visualizó desde altura fuego en forma de herradura con frente de 500 o 600 metros», destacaron desde el gobierno porteño. A su vez, en la noche del miércoles se esperan lloviznas que colaboren con la detención del fuego en la Ciudad de Buenos Aires.