Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Inicia el juicio por el asesinato a Fernando Báez Sosa: los detalles

Este lunes, desde Dolores, comienza el juicio a los ocho rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche en Villa Gesell.

Fernando Báez Sosa

Este lunes 2 de enero comienza uno de los jueces más importantes de los últimos años en Argentina. El crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell hace algunos años atrás, generó conmoción dentro de la sociedad, más aún al conocer en detalle las actitudes de los ocho rugbiers que lo atacaron a la salida del boliche Le Brique.

El ataque que sufrió Fernando conmocionó al país por la forma que un grupo de jóvenes le arrebató la vida. A la salida de un boliche le propinaron una cobarde y brutal golpiza hasta darle muerte. Otro factor que impactó fue la normalidad con la que se manejaron los asesinos. Gracias a las grabaciones poco duró su la libertad de los rugbiers, quienes se encuentran detenidos desde ese entonces.

Los más expectantes en que llegue el momento del juicio son los padres de Fernando. Silvino Báez expresó las sensaciones que le genera estar pronto a una resolución:  «Tratamos de estar fuertes para esa fecha, vamos a ir con Graciela (madre de Fernando) a revivir ese momento», explicó sentidamente el padre en el canal TN

Al borde de las lágrimas, Graciela, la mamá de Fernando, expresó el dolor que es ver la secuencia del crimen de su hijo: «Cuesta mucho ver los vídeos del antes, durante y después. Nos queda todo el tiempo en la cabeza que nadie lo haya podido defender porque hasta ellos mimos se encargaban de que no lo ayuden. Es muy triste, doloroso, ver el cuerpo de mi hijo tendido en el piso. Va a ser duro ver todo de vuelta pero queremos estar presentes en el juicio».

Fernando Burlando fue el abogado defensor de la familia desde el primer momento. El abogado mediático, pocos días antes que inicie el juicio, señaló: «Va a ser un juicio largo que seguramente va a durar varios días de enero, porque hay mucha prueba para producir: hay más de 170 testigos citados y eso hace que el juicio se vaya demorando, pero es una demora sana».

El proceso judicial se hará desde el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores con los ocho imputados, los papás de Fernando, amigos y allegados. Los presentes conocerán qué sucederá con una de las causas más importantes del país. La familia de Fernando exige cadena perpetua para los imputados en la causa.