Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Inseguridad en Buenos Aires: se resistió al robo de la camioneta y falleció por un choque

El robo terminó en la muerte de la víctima. Otra muestra de una inseguridad que no cesa en la provincia.

Inseguridad

Un hombre conocido como Edgardo Helviz de 54 años salió en la madrugada del viernes para ir a trabajar cuando fue interceptado a metros de su hogar por un delincuente que quiso robarle la camioneta. El ladrón subió al vehículo y Edgardo colgado de la puerta en movimiento intentó detenerlo, pero su cuerpo impactó directamente en un poste y murió. La inseguridad en Buenos Aires sigue arrasando y esta vez le tocó al barrio de José León Suarez.

«Se colgó directamente de su camioneta para evitar el robo, pero los delincuentes chocaron contra un árbol y terminó muriendo», expresó el periodista de A24, Facundo Pastor, mientras le daba lugar al movilero, Gabriel Prósperi, que se encontraba en el lugar del hecho. En la vereda todavía habían marcas del episodio que conmocionó a todo el barrio.

«Edgardo Helviz de 54 años estaba saliendo en la madrugada del viernes para ir a trabajar, cuando se le acercó un delincuente y a mano armada lo asaltó y lo amenazó con quitarle la vida. Pero Edgardo se resistió y cuando el delincuente se metió dentro de la Ford Ecosport, la víctima se le colgó de la puerta. En ese momento el delincuente manejó con Edgardo colgado unos metros hasta que el cuerpo de Edgardo choca contra un poste. Finalmente la camioneta continúa hasta golpear con la base de un tronco de árbol», indicó Prósperi.

«El video de la cámara de un vecino muestra el minuto fatal de Edgardo que queda muy mal con una herida de muerte. El golpe fue tan brutal que lamentablemente le quitó la vida. La Justicia en estos momentos está buscando al delincuente. Edgardo estuvo agonizando en el lugar hasta que los vecinos llegaron por los gritos y el impacto del choque», explicó el cronista.

«Lo que la fiscalía 1 de San Martín presupone es que el delincuente al ver a la victima colgada de la puerta intentó hacer un zigzagueo para que se descuelgue y se caiga, pero por la velocidad pierde el control y termina chocando con el poste. La víctima se reincorporó para pedir ayuda, pero las heridas eran internas y murió», comentó otra de las panelistas del programa, Liliana Caruso.