Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Jair Bolsonaro solicitó la visa de turista a Estados Unidos: ¿cuándo volverá a Brasil?

«A él le gustaría tomarse un tiempo libre, despejar su cabeza y disfrutar de ser un turista en Estados Unidos durante unos meses», afirmó su representante legal.

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro solicitó una visa de turista de seis meses para permanecer en Estados Unidos, informó su abogado el lunes, a pesar de los llamamientos para que se revoque cualquier visado estadounidense que tenga el exmandatario tras las violentas protestas en Brasilia.

Estados Unidos recibió la petición el viernes, explicó su representante legal, Felipe Alexandre, quien agregó que Bolsonaro mejorará en ese país mientras su solicitud esté pendiente. «A él le gustaría tomarse un tiempo libre, despejar su cabeza y disfrutar de ser un turista en Estados Unidos durante unos meses antes de decidir cuál será su próximo paso», afirmó Alexandre.

«Dependerá de él y de la estrategia que acordemos emprender en función de sus planes», agregó. Un portavoz del Departamento de Estado explicó que los registros de visas son confidenciales bajo la ley estadounidense. Agregó que no puede discutir detalles de casos individuales de visas.

Bolsonaro voló a Florida dos días antes de que terminara su mandato, el 1 de enero, y que Lula da Silva asumiera la presidencia, antes de que sus seguidores protestaran en Brasilia. Los bolsonaristas saquearon el Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial, pidiendo un golpe militar para anular las elecciones de octubre que ganó Lula, informó Reuters.

El Departamento de Estado ha dicho que corresponde a una persona que ingresó en Estados Unidos con una visa denominada «A», reservada para diplomáticos y jefes de Estado, salir del país en un plazo de 30 días o solicitar un cambio de estatus migratorio si ya no se dedica a asuntos oficiales. Se cree que Bolsonaro entró con un visado de este tipo.