Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei calificó de «aberrante» la inflación del 2022 y no descartó una hiper

Javier Milei dio una perspectiva negativa luego de que se conociera la inflación del mes de diciembre y como consecuencia la acumulada del año.

Javier Milei

A Javier Milei a su juego lo llamaron. El economista opinó sobre el dato del INDEC, donde se conoció la inflación mensual y anual. No sólo por los datos preocupantes, sino por su gran disidencia con el Gobierno nacional, criticó severamente la estrategia económica. El libertario no descartó que próximamente se empiece a forjar una hiperinflación.

Durante el mes de diciembre el incremento de precios fue del 5,1%. El dato más preocupante estuvo en el acumulado del año, donde la inflación estuvo cerca de los tres dígitos. Con un 94,8% anual, se registró el número más alto de los últimos 30 años. Es por esta causa que Javier Milei fue fuerte a la hora de dar su opinión sobre el contexto actual.

El diputado comparó la inflación más alta que hubo hasta la del 2022 y no fue positiva la conclusión: “Es un dato aberrante. No es solo además el tema del dato puntual. Si no que estamos hablando de la inflación más alta de los últimos 32 años. Argentina venía de dos hiperinflaciones”, puntualizó en «Sábado tempranísimo», por Radio Mitre.

También, para dejar más en evidencia su total desacuerdo con el actual Gobierno, rememoró de cuánto fue el índice inflacionario en las últimas presidencias: “En el caso de la condenada por robo, la señora Cristina Fernández de Kirchner, en su primer mandato la inflación fue 20%, en el segundo fue 30%. En el caso de Mauricio Macri, fue 40%. En el Gobierno de Alberto Fernández, en 3 años, acumula más del 300% de inflación”, subrayó.

El legislador nacional estuvo lejos de enviar tranquilidad. Su visión fue negativa respecto a que haya una pronta solución del problema inflacionario. “Hoy la inflación está verdaderamente descontrolada. Argentina tiene un problema grave, tanto con la emisión monetaria pasada, como la presente, como la futura. Tenemos un problema con la emisión monetaria pasada. Un problema con la emisión monetaria presente”, sentenció.

Advertisement