Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei condenó el intento de golpe de Estado en Brasil pero cuestionó la «doble moral» de la izquierda

Por medio de sus redes sociales, Javier Milei rechazó la agresión en Brasil pero le marcó la cancha a la izquierda.

Javier Milei

En la tarde del pasado domingo 8 de enero, seguidores de Jair Bolsonaro tomaron los edificios públicos de los tres poderes centrales de Brasil. De esta manera, un intento de golpe de Estado le quisieron realizar a Lula Da Silva, aunque no pasó a mayores. En el arco político argentino rechazaron este atropello, incluido Javier Milei, no de los políticos más cercanos al exmandatario brasileño.

Por medio de su cuenta de Twitter, el diputado nacional compartió una publicación del Foro de Madrid, del cual es firmante, y agregó: «Así de paso pueden saber por donde pasa mi posición sin tener que inventar en línea con los que miserablemente intentan operar con estos episodios«. En el escrito, al cual está adherido el economista, cuestionan la «doble moral» de la izquierda y él lo acompañó.

«El Foro Madrid condena de la manera más categórica la violencia ejercida por quienes asaltaron el Palacio de Planalto en Brasilia, a la vez que denuncia la doble moral de los mandatarios y las organizaciones progresistas, que salieron de inmediato a apoyar a Lula da Silva, pero que guardan silencio frente a episodios similares en otras naciones», indicó el Foro de Madrid, al cual también pertenecen Jair Bolsonaro y Donald Trump.

Críticas a la izquierda

En este mismo sentido, remarcaron que «si los mandatarios izquierdistas quieren defender la democracia en Brasil, deben condenar las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela. ¿Con qué legitimidad pueden Gustavo Petro y Gabriel Boric reclamar por la violencia en Brasil, si fueron ellos los principales instigadores de las protestas vandálicas en Chile (2018) y Colombia (2021), y no contentos con ello, indultaron a los responsables?», arremetieron.

«¿Cómo puede Pedro Sánchez solidarizarse con Lula; si actualmente gobierna con quienes intentaron sitiar el Congreso español si indultó a los golpistas y ha cambiado la legislación española de modo que episodios como el ocurrido en Brasil serían calificados de ‘desorden público’?», señalaron desde la agrupación a la que pertenece Javier Milei.

En este mismo sentido, desde el foro de la derecha denunciaron que «aplauden el vandalismo en Perú, instigado por Evo Morales, y celebran la feroz represión del régimen boliviano en contra de Santa Cruz de la Sierra. Se trata de una condición intrínseca de la izquierda: su doble moral. Cuando las circunstancias les favorecen, las aplauden; pero cuando contrarían sus intereses, las condenan».