Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei se desató y comparó a Juntos por el Cambio con el kirchnerismo: «Son lo mismo»

Según Milei, las dos fuerzas mayoritarias coinciden con las mismas recetas económicas que ya fracasaron.

Javier Milei

Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza, manifestó que los de Juntos por el Cambio son socios del kirchnerismo porque proponen las mismas ideas económicas para la Argentina: regulación y control de precios a través del «aparato represivo» del Estado con multas y clausuras de comercios. En ese marco, Milei sostuvo que los de JxC quieren que se baje de la candidatura presidencial para evitar la fuga de votos antikirchneristas hacia el liberalismo.

«¿Se entiende? Son exactamente igual a lo que acusan. El mismo planteo, pero desde el otro lado y la eliminación de otras expresiones para que los cargos sean para ellos (lo único que les importa). Son lo mismo y socios», comentó Milei en declaraciones publicadas en su cuenta personal de Twitter. La crítica fue para el diputado de JxC, Fernando Iglesias, que pidió en una entrevista que Milei no se presentara como presidente para evitar otro triunfo del kirchnerismo en el 2023.

«Che! ¿Cuándo los de JxK hacen declaraciones fascistas, totalitarias, antidemocráticas y bien en contra de la República, los liberales de copetín no dicen algo al respecto? Me olvidaba… para ellos lo que importa son las valijas amarillas y no las ideas. Eso sí, con buenas formas», insistió el economista liberal que no paró de increpar a la coalición opositora más grande de la Argentina.

«Me encantaría ver a los de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica ARI y las palomitas desentrañar la gran montaña de conceptos liberticidas del secretario de Comercio, Tongolini (sic). ¿Sabes qué? No ocurrirá. Simplemente porque piensan igual. Solo difieren en los modales. Algún ‘liberal’ ensobrado que los ayude…», disparó el dirigente de 52 años.

Por otro lado, Milei en su día de furia también liquidó a María Eugenia Vidal por no aceptar que en 2019 perdió las elecciones bonaerenses contra Axel Kicillof. «Ese soberbio, además de incompetente inútil e ignorante te ganó la elección por paliza. Es más, mientras Mauricio Macri trató de remontar con 33 actos, vos te escondiste regalando el triunfo KK (sic). No sólo eso, después escapaste a CABA buscando 60% de los votos que no conseguiste. You are over», concluyó.