Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert sobre la posible visita de Nicolás Maduro: «Ojalá termine preso apenas pise suelo nacional»

José Luis Espert deseó que Nicolás Maduro sea detenido en caso de que arribe al país para participar de la Cumbre de la CELAC.

José Luis Espert

José Luis Espert rechazó rotundamente la llegada de Nicolás Maduro al país. El titular de Avanza Libertad cuestionó severamente al Gobierno nacional por permitir que arribe el presidente de Venezuela luego de las denuncias de por crímenes de lesa humanidad. El diputado pidió la detención en caso de que pise suelo nacional.

La oposición endureció su postura sobre la invitación que le hizo el Gobierno nacional al mandatario bolivariano. Desde el Ejecutivo justifican que correspondía hacerlo ya que es en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Maduro es miembro del organismo y es posible que se haga presente.

En ese contexto opinó José Luis Espert, quien no sólo repudió su venida, sino que pidió que lo detengan. «Ojalá que Maduro termine preso apenas pise suelo nacional», declaró el economista según NA. Misma postura tuvo Patricia Bullrich, quien en su cuenta de Twitter posteó: «Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad«.

El legislador quiso fundamentar su postura y lo hizo no sólo por marcar una disidencia política, sino social y humana: «Es una verdadera ofensa a la gente que ha muerto en esos países a manos de estos asesinos dictadores y con la sangre que costó conseguir la democracia», agregó a su posicionamiento respecto al jefe de Estado de Venezuela.

El último en ser apuntado fue Alberto Fernández. El Presidente no pudo eludir la lupa de Espert y fue juzgado por no interponerse a la invitación: «Estamos por cumplir 40 años de democracia y este imbécil de este Presidente se manda este moco de recibir a estos asesinos. Es una vergüenza», sentenció el precandidato a gobernador de la Provincia.